agosto 28, 2016

Efemérides Patriarcales

agosto 28, 2016

                                 


Hace unos días soñaba que abrazaba a mi papá, por desgracia era un sueño, que duró muy poquito, sin embargo aún resuena esa canción en mi cabeza y reluciente su esmoquin.

La verdad es que nunca puedo dormir durante el día por mucho sueño que tenga o haya estado desvelada, creo que nunca he roto el enigma cuando me atacaba la modorra de niña o era domingo y mi Padre tenía la manía de decirnos que era inútil dormir tarde aún en días feriados obligándonos a levantarnos, aunque  después nos viera tirados en el sofá a mis hermanos viendo TV en la salita.

La infancia es el tiempo de certezas en que nuestros padres -lo que dicen o nos hacen hacer- constituyen un canon indiscutible

Yo mientras más dormía, seguía teniendo sueño en vez de colmarlo y siempre pensé que mi padre era como Napoleón o vigía, medio tirano en términos del sueño. Luego, ese pensamiento se arraigaba profundamente dentro de mi cuando miraba a la gente dormitar en el transporte  o argumentaba que tomarían una siesta.  He tenido estos últimos días entre que uno se la mal pasa entre dormir y comer, en pésimas condiciones y cuando al fín lo logras uno quiere aferrarse a algo agradable aunque la almohada no sea de plumas, lo malo es que no sé porqué ultimamente cuando comienzo a agarrarle el gusto decide morfeo no quedarse conmigo...


Hoy es pleno domingo un día propio para aprovechar y dormir pero me he despertado justo para acordarme de mi padre y no por su argumento de que dormir es una pérdida de tiempo, sino que irónicamente, un día como hoy justo en el día de su santo, se quedó en el sueño...

My girl

11 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Triste que se durmiera, precisamente en un día festivo para él, pero la naturaleza decide cuando hay que descansar.

El collar de Hampstead dijo...

Un abrazo grande,Jo.
Seguro que le gustaría escuchar esa canción que ha posteado su niña.

TORO SALVAJE dijo...

Hoy un abrazo para ti.

Liliana dijo...

Un abrazo muy fuerte Jo.

Chaly Vera dijo...

Un abrazo

Mi Álter Ego dijo...

Yo soy dormilona pero me da rabia dormir mucho... El subconsciente a veces nos lleva por donde él quiere. Un besote!!!

g dijo...

Curioso. Yo también llevo varios días peleada con Morfeo, y de paso con mi almohada para las cervicales. A mi padre simpre le molestó que no durmiera las horas justas en los días feriados, nunca comprendió porque esperaba a recupear el tiempo perdido a la noche siguiente. Pero los padres son así.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Con qué encanto escribes esta crónica, en la memoria de tu padre, desde lo que más le disgustaba, el sueño, para al morir, entrar en ese sueño definitivo que es la muerte. Un abrazo. carlos

Rafa Hernández dijo...

Muy emotivo, pero tarde o temprano por desgracia a todos nos llega, y duele mucho.

Fuerte abrazo.

Celia dijo...

Lo siento, preciosa.
Un besazo y un abrazo muy grande.

Mientrasleo dijo...

Los padres no envejecen jamás, y tampoco sus recuerdos. Siempre
Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog