febrero 17, 2016

Pérdida de Memoria y Semejanzas Asombrosas

febrero 17, 2016
 


 Me debato entre el orgullo y la resignación. a veces todo es muy inesperado o inoportuno; fatídico si necesitas algo mas que información y debes recurrir a eso y te acuerdas que ya no existe.

Miserablemente sola  respiro hondo llegando a la oficina. Ni hablar se ha ido con sus fotos, textos, documentos y años de información que bien estaban clasificados hasta en ciclos. es horrible, pero es también una oportunidad de soltar el pasado.
 Si algo me gustaba mucho podría haber repasado por ahi algunas cosas por eso estaba tan guardadas, algunas de hecho están ya escritas aqui publicadas pero no se a bien si de manera sobresaliente.   La opción es que si algo no estaba terminado, podré reconstruirlo o re inventarlo

La memoria humana tiene mucho de fantasia y experiencia pero los objetos inanimados hasta de ciencia ficción.  Lo más intimo de nosotros es a veces lo primero que se pierde y a veces,  que creen está en una USB.

Por si no se habían dado cuenta me gusta el drama y la teatralidad.


14 solo lo soñaron:

Jo dijo...



Dato curioso


Esta obra de arte griego antiguo muestra lo que parece ser un ordenador portátil con puertos USB. Actualmente esta obra se encuentra en el Getty Villa en Malibú, y muestra lo que parece ser un ordenador portátil con puertos USB.


La pieza está fechada en el siglo 100 antes de Cristo. Es descrito como que representa la lápida de una mujer con su niño esclavo-asistente.El objeto se ve exactamente igual que los ordenadores portátiles en uso hoy en día, y la persona que recibe el objeto parece estar usando una pantalla táctil o el acceso a los botones en la parte superior de la pantalla.

las usb actuales no resisten pero que tal las esculturas.


TORO SALVAJE dijo...

Yo soy el de la estatua... acababa de escribir un poema y estaba a punto de darle al enter...
Sí, soy un poco mayor...

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh que es una mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, yo soy el que le escribió el poema a esa mujer que está a punto de darle al enter... ella lo transcribió...

Grrrrrrrrrrrrrr


Besos.

Liliana dijo...

jajajaja teatro? no me había dado cuenta.....

Celia dijo...

Jajajaja, yo tamabién soy teatrera. Eso de la estatua muy curioso.
Y yo con Toro hoy me parto, jjajaja
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Bueno,yo también soy teatrera
; )
Qué le vamos a hacer!

Mira...no sabía yo que el Torito era fémina...jjajjajajaja

Besos Jo.
Y ánimo!

Jo dijo...

jajajaja bueniiiismo Toro. se esta proyectando

Rafa Hernández dijo...

Yo de teatro nada, siempre me gustan las cosas muy serias.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

La memoria emocional creo que no falla tanto.
Ws dificil de olvidar lo que està unido a emociones fuertes... bueno , a no ser que se siperen por otras mayores o tb como mecanismo de defensa di la emociòn fue desagradable es vez de grata.
Un abrazo

Chaly Vera dijo...

Es bueno olvidarse de algunas cosas.

Besos

Mi Álter Ego dijo...

Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, aunque estas cosas dan rabia, para qué negarlo...

Qué curioso lo de la estatua!!! Besotes.

Anónimo dijo...

Me quedo con lo que dices; "una oportunidad de soltar el pasado". Se viaja mejor con la mochila ligera ;)
Besos, Jo.

Roux dijo...

Y que hace esa " pieza" en Malibu...a quien se la compraron o es una falsificación?

Mientrasleo dijo...

No serías trágica sin esa teatralidad
Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog