febrero 22, 2016

Corazoncito Alicáido.

febrero 22, 2016
Si no fueras tan tú... como una fiera si no fueras tan ni tan siquiera  como eres tu.    Joaquin sabina

. 


El corazón siempre ha representado el lugar físico donde tienen cabida las emociones, los deseos, los afectos, las actitudes; los sentimientos del ser humano, pero también la falta de ellos. 
En la Sagradas Escrituras, la palabra “corazón” es mencionada entre ochocientas y mil doscientas veces, dependiendo de la versión de la Biblia . Así como generalmente el corazón representa la parte más elevada del alma, simbolizando la perfección interior, o el espacio donde tienen lugar las dudas, las tentaciones, los malos deseos.
El corazón no es para venderlo, puede ser explotado durante algún tiempo pero sólo como curiosidad  a menos que ofrezcas milagros como los de la imagen, que por cierto colecciono aunque sean afiches religiosos.  No puedes borrar lo que ha pasado, nadie puede hacerlo con respecto pero aparte de eso no tiene ningún futuro comercial.  

Uno apuesta el corazón por algo en lo que crees. Tan solo intentar venderlo al mejor postor, en vez de pensar en repararlo sería un pésimo negocio, porque sobrecargado de deudas, heridas y varias grietas por resanar no suena a buena inversión con algunas personas.   A veces se duda cuánto de corazón nos queda; Quiere Decir, que siempre hay suficiente razón para pensar que si se duda es que queda algo salvable todavía.  
Y sin embargo, hay quien no tiene corazón porque en sus maneras o sus acciones con los demás aparte de mala educación tiene poca consideración y podrida el alma.

Si funciona, acaso, su corazón debe estar agrietado o bien le ha echado cemento y a pesar de ello sigue funcionando.   Recuerdo que decía yo del mío que lo tenía un poco ajado;  apachurrado mas de un lado que del otro pero imposible cambiarlo. Justo alguien me ha dicho ultimamente que soy muy llorona, a veces parecerá que tengouna esponja que la exprimes y por eso se derrama como una regadera; no lo sé de cierto si llorar no contribuya a que se te averie menos el alma y el desconsuelo te deje peor que el remedio que buscas.

Hay cosas que no se pueden recuperar o se debe pensar en ellas racionalmente sin que el corazón se meta,  otras, por mas que luches hay que sopesar. De verdad vale la pena tener corazón para ello y dar oportunidad con el perdón. Yo admito no ser tan racional ni práctica

Mi corazón es justo como de pollo, viendolo bien, es mejor tener corazón de pollo y no de condominio.
valga la expresión también ese es un dicho pero de entre todos mejor y no de latón aunque luzcan muy bonitos

11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

ultimamente digo mas te quiero con el corazón que con la boca.

Celia dijo...

El corazón de pollo es chiquito pero matón. Anda, vas a tener tú corazón de pollo. Tu post me recuerda al poema de Toro de ayer.
Mejor decir te quiero con el corazón, yo detesto los muchos te quiero que se dicen por decir, especialmente en España es muy dada a decirlo a la ligera. Yo se lo digo a muy poca gente.
Besos

Celia dijo...

Quería decir la gente es muy dada a ...

TORO SALVAJE dijo...

Sólo hay que decirlo con el corazón.
De verdad que si.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

O sea que yo tengo corazón de pollo?
; )

Besos hermana!

Rafa Hernández dijo...

Hay que decirlo todo con el corazón, y yo comiendo pollo asado, lo que se me alegra el corazón.

Besos.

Renée Lispector dijo...

Leer esto se volvió bastante... profundo, porque en mi casa ven un festival televisado donde canta Marco Antonio Solís así que imagínate... ajaja.

Describir que tienes una esponja me parece muy familiar a como me he sentido algunas veces, con situaciones tontas y otras mas serias en que las lagrimillas caen por mas que no se quiera !. Y veces por lo menos para mí resulta un poco inapropiado andar llorando porque parece exagerado y la gente cree que uno miente o quiere llamar la atención jojojo.

Saludos :)

Chaly Vera dijo...

La biblia dice eso, pero no todo lo que dice, es verdad.
Decimos lo que el cerebro nos manda decir.

Besos

Mi Álter Ego dijo...

A veces maltratamos mucho a nuestros corazoncitos. Pobrecitos ellos, lo que tienen que sufrir... Besotes!!!

basilio dijo...

Yo no tengo corazón Jo porque me lo robaste tú hace mucho tiempo

Anónimo dijo...

A mi es que me da que lo que tienes es un corazón de oro... y esos corazones son terriblemente bonitos pero también atraen en exceso a los ladrones... ten cuidado :)
Un abrazo grande, preciosa.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog