diciembre 31, 2015

en la Antesala del día 365

diciembre 31, 2015
Cuando de amor callamos es porque nos comimos un plato de mole que nos hizo la abuela, o ese fabuloso estofado de adobo con piezas de pollo que se deshacen de calientitos en el horno.
Lo dulce de la ensalada de manzana o esa rebanada suculenta del mejor pastel que trajo  alguna vez tu papá y que jamás volviste a probar una igual.
En fechas como estas a veces uno prefiere olvidarse de absurdos enojos o sentires raros y callar a veces es mejor cantando o viendo ilustraciones de tus libro esos de workbook preferidos en la carrera de diseño.
Crear cosas para dar o que dejes un detalle lindo para tan solo ver sonreir a las personas que quieres.

Con besos o abrazos llenamos enunciados, esos para decir te quiero, te extraño, te perdono en mi familia porque absurdamente nome educaron lo suficiente para decirlo con todas las letras y muchas veces otras personas  no del todo comprende.

Cuando de amor, recuerdo ese abrazo que a veces nadie podría romper, al cobijo de una mirada que anidada desde un vinculo simple y muy estrecho se confabuló. Cuando de amor pienso, es porque recuerdas a tus padres, los sitios emblemáticos a los que fuiste y compartiste no hay mejor techo y escudo que ese.

Quizá la ilusión de verlos años y años juntos hasta que la muerte que los separó me hizo poner el listón muy alto. tenía ganas de que como cuando niña, me amaran igual que a mi sin prejuicios o por encima de cosas superfluas. Cuando de amor conducimos, nos perdemos en caminos y olvido, por ahí entre tanta obligación, ruidos de claxon (deberían legislar eso), barullos con ríos de gente entre tanta lucecita,no importa si ya no es diciembre.

A dos cuadras dejé atrás cosas olvidadas, ventanas de otras casas que a veces me gusta mirar y adivinar tras las cortinas que acontece. como cuando viajas que miras a las personas y también quieres construir historias.  Al final me deshice de lastres, creo que soy mas feliz no se si por volar o por correr pero ya no ruego por respuestas y tengo mas dudas que certezas.

Cuando de dolor callo, cuando de dolor recuerdo, cuando de dolor pienso, cuando de dolor escribo...
El tiempo destruye y reconstuye almas, personas y ciudades enteras, hay bastos e infinitos laberintos sobre su memoria, es por eso que la gente se pierde o se reencuentra en familia en noches como esta



6 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Yo me deshice de tanto lastre que casi me deshice también de mí.
Con lo que quedó voy pasando los días y los años.
Estas fechas cada vez me duelen menos.
Todo es temporal.
La familia también.
Hay que evitar que estos días nos duelan.
Espero que seas feliz en el 2016 y en el resto de tu vida.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Bueno...vamos allá Jo...en nada está aquí el año nuevo.
Te deseo muchos ratos de felicidad y sonrisas!
Un beso.

Liliana dijo...

Mis mejores deseos para el 2016 JO!

=)))

Holden dijo...

Me pone triste leer esto por problemas personales con los que ando ahora metido... así que supongo que lo has escrito bien si has logrado que se me abra la heridita.

Feliz 2016.

Chaly Vera dijo...

El tiempo nos trae y tambien se lleva los amores.

Besos

Anónimo dijo...

El tiempo lo hemos inventado nosotros, Jo, y igual que lo inventamos podemos deshacernos de el. Al menos en cierto modo.
Te deseo un bonito 2016,

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog