marzo 09, 2015

Cosas de Niños

marzo 09, 2015


Jamás la idea de tener hijos me ha parecido atractiva a excepción de una sola ocasión, pero no se dieron las cosas y no me he vuelto a topar con alguien que me haga pensar en querer tener un vastago suyo.

Cuando tuve esa ocasión de pensarlo realmente estaba conectada a cierta persona, tenia tantas cosas en común y le admiraba profundamente, era segura, dejando de lado lo atractivo, muy inteligente y hasta la diversión estaba garantizada así solo hablaramos de cosas simples que compartía

Siempre pensé también que para estar con alguien aparte de otras cualidades, tendría que imaginarmelo como padre de mi hijo.
Así que, el tiempo hizo su labor y creo que entre que pasaron los años y el reloj biológico se descompuso no tuve hijos.
Justo el viernes un bajito  me acercó. Joshua.
Tíene 5 años es, como todo niño de su edad inquieto y sorprendente con argumentos que a veces, no se como es que hace para tener tanta sensatez, más que la mia.

Viernes:

- oye, ¿tu no tienes hijos?
- No

- Una mujer sin hijos estará sola toda su vida
- (hago mutis) me sonrio
-pero tengo sobrinos y tres gatos, muchos libros... (pensé)
Joshua, en el mundo ya hay muchos niños

(una manera torpe para justificarme ante su enorme inteligencia)

- toma es un hijo de plastilina
para que no estés sola.

No supe si llorar a carcajadas.
Ayer batallé justo tratando horas por quitar una tapa de baño rota. Pensaba en mi hijo de plastilina arrumbado en la bolsa. ¿Si tuviera un hijo me ayudaría?

No se si eso deba cubrir la cuota, yo tendría que alimentarlo, cuidarlo, mimarlo, y hasta abrir un fideicomiso si me muero para dejarlo seguro

...

Justo hoy, abro mi bolso y me doy cuenta que  he aplastado a mi hijo sin querer...
sería una pésima madre seguramente quizá por eso nunca se dio la ocasión.

tic tac tic tac tic tac

Hoy llegaré a casa y la tapa rota del vater seguirá ahí,  burlándose de mi. (imaginen abriendo y cerrando sus fauces)  ¿Para que me sirve un hijo si aún de plastilina al primer jalón tal vez se rompa también.

Sin querer los niños también son crueles.



8 solo lo soñaron:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y de que manera pueden ser crueles.
Tener hijos no es necesariamente una garantía de nada.

Kristalle dijo...

Tener hijos es dificil, hombre.

Charly Hell dijo...

A mi has ganado con esta frase:

No supe si llorar a carcajadas.

La inocencia de un niño a veces puede dar en el sitio más doloroso.

E igual que tu no tienes hijos, si que habría otros que deberían pararse un poco a pensar a la hora de tenerlos, porque es preferible la ausencia de ellos que darles mala vida.

la MaLquEridA dijo...

No son crueles, sólo dicen la verdad.

Beso Jo

Mientrasleo dijo...

Pufff complicado tema. Hijos, niños... son para desearlos realmente, no para tenerlos porque sí.
Además los niños sueltan verdades, o lo que ellos consideran sus verdades en realidad.
Lo dicho, complicado el tema
Besos

Mi Álter Ego dijo...

De tan sinceros que son, pierden la noción de cuándo pueden hacer daño. Un besote!!!

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito.
Ni te imaginas la de problemas que te has evitado y total... para nada.

Besos.

basilio dijo...

Mucha responsabilidad, mucho tiempo, mucho amor... y eso si que te sobra.
Lo siento Yoi no queria que se asomaran esas dos lagrimillas en tus ojos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog