febrero 05, 2015

C-O-T-I-D-I-A-N-O

febrero 05, 2015

Ayer me fijé en una mariposa nocturna que entró en una cafetería. Revoloteaba agitada en medio de el lugar y se metió de pronto en una lampara que daba al techo. Por unos instantes su aleteo creó una sombra sobre la pantalla y me pareció un momentito precioso

La vida no está hecha de grandes sucesos sino que se fabrica dia a dia de cotidianidades Aunque muchos piensen que lo cotidiano o la rutina pueda resultar cansina o aburrida
Siempre me dije que no querría parecer ordinaria ante nadie, de hecho me sorprendí de pronto sabiendo que ante la vista de alguien más, he sido rara, o distinta.

Siempre me ha parecido que existe vida bajo las cosas. Incluso en las grandes ciudades.Toda aglomeración ocasiona que nunca te fijes en las cosas, incluso andando por la calle, nunca miras hacia arriba descubriendo cornisas o fachadas que de tan bonitas unas se caen.

Hoy me propuse sentir mas que de costumbre con lo cotidiano. El tacto de los guantes en tu piel que revisten y guardan tu calor corporal, trenzarte el cabello, hasta sostenerlo sin orquilla alguna, encontrarte una moneda de esas que nadie quiere y que siempre tiran, llevarte una planta a casa en forma de esponja y que nadie voltea a ver porque no es de las caras, sentir el sabor de las cosas en el paladar,, andar descalza por la casa y sorprenderte que asomen sus patitas tus pequeños gatos para atraparte,  sostener una taza de té calientito, desenvolver las flores que has comprado y que te las dan en papel periódico.
Las sorpresas mas bonitas son las mas sencillas, las que alguien haciendo malabares debajo del asiento del copiloto saca una lata con un gato simpático dibujado y está llena de galletas con sabor a mantequilla.

Las cosas sencillas, bajo lo que palpita la vida es como notamos el tenue latido de una vena en nuestro pulso.

Tal vez nunca ha sido complicado sentirme feliz, Disfruto la luz del sol que se posa en una orilla de mi cama, Ayer me compartían un trozo de alegria- literal así se llama un dulce mexicano hecho de semillas de amaranto, sonreí casi nunca lo hago, pero eso es la magia de lo cotidiano

9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

la simplicidad de lo realmente importante

interpreta-sones dijo...

una fábrica de cotidianidades, eso es, encontrar la belleza en lo ordinario, en las cosas de cada día, ahí está la verdad, la felicidad, probablemente. me gusta tu enfoque.

Sergio DS dijo...

Lo cotidiano es lo más grato siempre que no empalague.

Me gustaría probar ese dulce...

:)

Mi Álter Ego dijo...

La felicidad de la vida radica en la cosas sencillas. Un besote!!!

Arcaisx3 dijo...

...así tranquilamente, se lo pasa uno mejor!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo cotidiano también incluye lo desagradable, aquello que hay que evitar para hacer lo que realmente se desea. Que el valorar los pequeños placeres no haga olvidar a los grandes.

TORO SALVAJE dijo...

Fijarse en las cosas sencillas... admirar su belleza, y no exigirse tanto...

Eso funciona muy bien.

Besos.

Espera a la primavera, B... dijo...

:-)

fany sinrimas dijo...

Me encanta este escrito y estoy muy de acuerdo en que el bienestar lo proporcionan las cosas sencillas, lo cotidiano, porque es nuestra manera de relacionarnos con las cosas lo que nos aporta el bienestar.Y, en resumen, es la capacidad de imaginar, de jugar con la fantasía y crear ilusiones, como si fuéramos magos de la vida.

Muy interesante.
Un abrazo.
Me quedaré seguidora de tu blog.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog