noviembre 28, 2014

Blasfemias de Altos Vuelos

noviembre 28, 2014

Confieso que mas de una ocasión le he reclamado cosas a Dios de manera poco objetiva e injusta.
nada mejor en el mundo que estar en gracia de Dios pero da pena ver que consideramos a Dios como un paracaidista que considera su paracaídas, lo tiene allí para casos de emergencia pero no espera usarlo nunca.Confieso que ya no he ido a la iglesia ni en navidad ni cuando tengo "urgencia" mi madre me llama atea, que debería ir mas seguido a misa pero me he vuelto tan osca que seguro si entro a un santuario me temo que por la boca me salga espuma, que en cualquier momento se me salten los ojos o me retuerza completita.

Si acaso comulgo es por comer la ostia, me gustan esas obleas. Sinceramente adoro entrar a las iglesias pero solo para admirar su magnificencia, ver los retablos y hasta sacar fotografías... no falta un guero o algún guapo extranjero pululando por las banquitas que confieso la baba se me cae, mi diestra se pone tartamuda y si gustan llamenme malinchista. A razón de que mi padre murió... creo que solo han sido intermitentes visitas y me chuto el sermón pero mucho de atención no pongo hay ciertas costumbres que a veces no entiendo del todo cuando gira en torno a un velorio o muerto mucho menos comprendo cuando alguno de los míos obvio o a quien quiero es el protagonista

Odio las letanías, me parecen tan tristes... las señoras que pululan serviciales, lavando sus culpas elevando plegarias en su mayoría hipocritas y chismosas apostando por su entrada inmediata al cielo con su labor barbera y episcopal corrigiendo tu "yo confieso" o tu "plis, virgencita"

Confieso hace tiempo no me confieso... soy medio hereje y de todos los sacerdotes pienso mal, Seguro me iré al infierno por varias cosas pero al menos es de hielo y creo soportar. casi nunca rezo, confieso que critico el diezmo y si doy limosna soy muy coda, ojalá no me lluevan jitomatazos pero, conozco a mas de un cristiano que se la vive en la iglesia y son mezquinos , espantados, envidiosos y mal intencionados.
Confieso que hay pecados mayores o menores así como mentiras piadosas al final todos somos pecadores, entonces ¿puede uno pecar de impertinente y ponerse su propia penitencia?
es casi como automedicarse ...

He tenido mas de una ocurrencia dentro de un santuario y hasta he tenido fantasías como que me beso con alguien en el altar sin siquiera pretender casarnos....
Tal vez no alcance indulgencia y mas de uno si se condene por andarme leyendo tanta sonsera




14 solo lo soñaron:

Lucifer dijo...

Yo confieso que me he quedado dormida en misa... ¿Ya me iré al infierno?

Yo creo en que el infierno y el cielo está aquí.

Pero también a mi me gustan las obleas. Un montón.

Saludos.

Miguelo dijo...

jajajaja me parto con lo del altar. seria grandioso

taty dijo...

Blasfemar me parece sano de vez en cuando, sobre todo cuando hay descontento.

Me he estado automedicando hace algunos años.

La idea del muchacho guapo en la iglesia me hizo sonreir mucho :)

Besos.

interpreta-sones dijo...

yo ni siquiera estoy bautizado, así que no me escandalizan tus ofensas divinas, al contrario. ofensa es lo que ha pasado aquí con "el clan de los romanones". suma y sigue, vamos.

Mi Álter Ego dijo...

Yo también he perdido la cuenta del tiempo que hace que no piso una iglesia. Menos aún que no haya sido para cotillear. Jajajaja. Besotes!!!

Amapola Azzul dijo...

Bueno, yo no siento condena alguna. Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupendas las cosas que nos dejas.

Saludos.

Charly Hell dijo...

Vas a ir de cabeza al infierno. Por hereje. Te espero allí sentado con una copa de vino.

Saludos.

Charly Hell dijo...

Pd. seguro que en persona no se me ocurren comentarios como los de los pies de foto.

Unknown dijo...

Yo soy una HEREJE con todas las letras desde bien pequeña, tanto que como me obligaron hacer la primera comunión, yo no quería, lo tenía claro, el cura como me negaba a ir a esa tortura llamada catequesis, le dijo a mi madre que por lo menos a la ultima debería de ir para poder pasar por el altar... 1fíjate que detalle!
Besos de gofio y gracias por tu visita.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Si es por eso, va a haber un círculo especial para blogeros.
Me parece que no sos exactamente atea, sino librepensadora. Como lo era Voltaire, indignado por algunas catastrofes naturales de la época.
La muerte de un padre duele, tiene sentido que quieras echarle la culpa a alguien.
Entiendo que odias las letanias y las hipocresias. De hecho, te felicito.

TORO SALVAJE dijo...

Todo lo que sea religión me suena a circo.

Besos.

Mientrasleo dijo...

Creo que todos pedimos, aunque creamos a medias. Por si acaso y eso...
Besos

basilio dijo...

Yo soy como el del chiste.
Rezo siempre para que me toque la loteria de Navidad y nunca me toca hasta que un día bajo un angel del cielo y me dijo:
Me ha dicho Dios que primero compres el décimo de loteria.
Oséa que la fé ayuda pero hay que complementar alguna cosa más para que pasen las cosas.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog