enero 08, 2014

La Fuerza del Destino o de la Gravedad

enero 08, 2014




En un futuro apocalìptico y represivo como hoy en dìa es el mundo, tenìa que escribir sobre esto.  La misión en la vida a veces parece rutinaria pero durante ese paseo, la basura que alguien deja ahi flotando nos alcanza y provoca el caos.

Cuando la vi la primera ocasión. Me impactó.  Supongo que suponen, yo soy demasiado intensa hasta para lo que vivo y es en sì lo que en parte me vino a retratar este film.
 Cada una de las tribulaciones compaginadas con las imagenes son increibles, desde las latitudes y longitudes desde todos los ángulos posibles, de la tierra, te hacen sentir de pronto muy desorientado.
casi como en la vida...

Es ahí frente a la gravedad cero que el tema de la soledad, la culpa, la pérdida de la esperanza se puso a girar en mi orbita personal, o vayan ustedes a saber que andando tocada y sensible la percibì de otra forma. Y así mi estado de ànimo que en esos ultimos meses me agobiaban se puso a flotar como un astronauta perdido en medio de la sala a merced de las fuerzas gravitatorias.  Me maravillè, me angustiè, me desesperè, lloré.

¿quién no se ha sentido alguna vez fuera de sitio geogràfica o emocionalmente?
 Esa sensaciòn de desorientaciòn que uno tiene a menudo frente a la gravedad, te demuestra que a veces eres real estrellándote contra el piso y que por mucho, a veces es lo que necesitas para sentirte "seguro"

A pesar de los avances tecnológicos, somos tan simples. No se puede determinar el destino ni asegurar la vida, nos domina el miedo cuando descubrimos lo vulnerables que somos,  y a veces hasta sin saber orar, porque no nos enseñan, nos ponemos a rezar olvidàndonos de lo herejes que somos porque no dependemos de fuerzas còsmicas o superiores.
 Sinceramente no sé si sobrevives por la suerte o porque en realidad alguien escucha esa plegaria. 
y es al final que pensé que cuando uno pierde tierra y tiende a gravitar a la deriva, hacia el vacio o la nada con tus sentires y problemas es cuando màs te alejas, eres victima de tu propia inercia. Uno pierde comunicaciòn y contacto porque te envuelves en tu propia burbuja.

Al final debes mantener la calma, un poco de fe y sobre todo esperanza. Aunque sientas que en medio de tu corazòn creas que hay uno de esos agujeros negros que habitan en el universo.


Dormi 4 horas ya puedo ir al espacio


9 solo lo soñaron:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La mayor parte del tiempo me siento fuera de lugar.

Hasta en el último rincón dijo...

Me sentí tan identificada con esto... muchas veces siento que no pertenezco a ninguna parte. Pero luego, entro de nuevo en órbita. Creo que de eso se trata.

Un beso sis!

Anónimo dijo...

A mí me agobió un poco tanta respiración de la Bullock... pero me gustaría flotar en órbitas, al menos una, debe de ser la sensación!
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Yo siempre estoy fuera de sitio o de lugar como decimos aquí.

Me molestáis todos.

Besos.

mis intelijente dijo...

Querida, no quería dejar pasar el tiempo sin desearte un muy poderoso 2014. Un fuerte abrazo.

Mientrasleo dijo...

No se me había ocurrido este enfoque, la película me aburrió (soy rara) y no me había parado a pensarlo. Me has dado algo a lo que darle vueltas
Besos

Charly Hell dijo...

A mi no me impactó tanto como a tí. Es más, me ha gustado más tu reflexión que la película en sí.

Ciao.

El Sinonimo dijo...

Quizas las barreras esten hechas para que los que estamos fuera de ellas no seamos uno mas...

El hombre del traje gris dijo...

A mí me pareció muy buena, apenas la vi en vacaciones. No es que emocionalmente me causara mucha incertidumbre la peli, pero me pareció interesante y entretenida.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog