enero 16, 2014

Abismos y Precipicios.

enero 16, 2014
"Estoy triste porque eres humano y así te quiero, 
con tus fallas, tus arranques estrepitosos y tus decadencias eternas" 
Juan Gelman


He colocado un minuto del pasado sobre nosotros en mi  cabeza, y he buscado recuerdos para dejarlos cerca de la ventana y deshacerme de ellos.
No quiero caer en sitios comunes como decir que soy tu otra mitad, pero a veces siento que he vuelto a ser como ese libro en blanco donde quizá tenga que esperarme a que dure esto toda mi vida y tener ganas de escribir otra clase de historia.

Hubo antes muchas ganas de lanzar otras historias fuera como si fuera fácil,  en una botella pero con la premisa de que se hunda o nadie la encuentre

A veces es ocasional, que pienses en esa persona precisamente, la que mas te ha hecho daño, para quizá tener certezas de que hay muchas mas diferentes. Piensas tanto y tan despacito, que se termina dibujando su rostro otra vez  indolente y se instala a tu lado y sigue ahí, como si todo entre esa persona y tu hubiera sido provisional o un mero accidente.  Pero te das cuenta que te has ido rompiendo poco a poco, porque nunca cerró esa rasgadura  y creció sin darte cuenta de a poco, como esos agujeros negros que habitan en el espacio.
Cuando me he sentido triste, es cuando he ido a saltar en paracaídas. De cierto modo te reconstruye aunque muchos dicen que en esos estados no es recomendable.
Uno sonríe al principio de la caída libre. El viento en las mejillas, en el cuello, la respiración que apenas controlas y te vas acostumbrando. 
A veces puede sonar fatal que en plena caida pienses en morirte, pero sabes al menos lo que sienten los pájaros en pleno vuelo.  Nadie usa las alas bajo propio riesgo. 

Pesadilla no es el sueño con aquel monstruo que se te repite. Pesadilla son las ventanas que no dan para ningún lado y hasta no dejan que respires.



6 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

Tal vez cuando se acaban historias se necesita aceleradamente otra para cubrir vacíos o para pensar que realmente no se es tan mala opción comoo para no tener historia.
Pero todo llega o llegará y los recuerdos buenos y malos están ahí para aprovecharlos en el ese futuro que llegará
Besos ;)

Hasta en el último rincón dijo...

Me dejas sin aliento sis... realmente tus letras se sienten y llegan al alma. Ese es el don que tienes siempre que quieres crear, recordar o desear una historia.
Eres increíble.
Todo lo que quieras, llegará!

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Esas ventanas carceleras que te atrapan en un vacío sin salida.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Pesadilla es que no se abra el paracaídas Milady.


Abra bien las alas y planee bien el lugar por donde vuela y cuando tenga en la mira el objetivo dejese caer en picada, en una de esas cae en blandito o por lo menos en brazos de quien la amara por siempre.

Cuidese esas alas, no deje que se le rompan.

Beso

Miguelo dijo...

esas dos ulitmas lineas son una maravilla

Alexander Strauffon dijo...

Reminisencias del pasado, a fin de cuentas.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog