marzo 01, 2013

Desorden Creativo

marzo 01, 2013


Existen hábitos peculiares y repetidos en tantas personas... Hay quièn se refugia en la ficciòn y a veces adjetivos sobran. Siempre en nuestro desorden existe un orden tan bien identificado que cada cuál sabe dónde enconrar las cosas y es asì tambièn un sitio en el que nos explayamos o explicamos nuestros propios sitios de la mente, o del alma por mucho que la traigamos revuelta...

Comùnes o caóticos.  En muchos de estos escritorios, se apilan libros, se duerme el gato, derramas o bebes cafè invariablemente, repasas, cotejas, transcribes, revisas, creas, duermes, hablas por teléfono, dormitas, retozas, bebes, maldices, sueñas...

Habìa pensado que podrìa ser interesante ver como son sus escritorios o, las mesas dónde ustedes usualmente trabajan ¿es ahí donde se pasan la mayor parte del dìa? Para muestras botones. Desordenes, abundan manìas, estilos, y hasta extravagancias.   Tantos estilos que aún en una mesa rùstica uno le impone su propio rasgo o adquiere personalidad...
Yo por lo pronto uso dos mesas. Una dónde tengo la Macorina, que es la pequeña portátil blanca y en otra mesa grande a Macaria, la imac...
creo que a veces necesito mesas y espacios dónde trazar, marcar, dibujar y leer mas que sitios como comer, recostarme o dormir...
y siempre me gusta tener el espacio libre... eso si.
Mi gato ha encontrado el particular hábito de echarse a dormir no importa si haya escuadras, plumones, libros, ilustraciones. El sueño le agarra en los lugares menos "cómodos"
... y de entre todo ese desorden u orden creativo, creo que mi gato es ya un accesorio peludo encima del escritorio.


6 solo lo soñaron:

juanjo dijo...

Me encanta tu escritoruo...y ese arbol? esta espectacular
Besazos guapa

Hasta en el último rincón dijo...

Qué espectacular escritorio...
Se nota que la vista es UNICA!!! Quiero un lugar así!!!!

Anónimo dijo...

Es tu escritoriooooo!!!!
madre mía pero que preciosidad!
(lo siento estas cosas me pierden en serio, escritorios y material "escolar" es una cosaaaa jajaja)

Bien, bien así me gusta puntual a la cita del 1 de marzo

Besos abisales :D

Darío dijo...

Delicadísimo accesorio...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El desorden suele darse en la gente creativa.
El intento de introducir orden puede producir que no se encuentre lo que se necesita.

Holden dijo...

En tu espacio reina el orden y la naturaleza. Estoy seguro de que esas ventanas tienen una vista sensacional, un paisaje casi seguro. Y el tronco del árbol le da un toque muy silvestre a tu cuarto... Me ha gustado conocerlo, Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog