octubre 03, 2012

El Depositario Incondicional

octubre 03, 2012
Perros Gatos y lemúres

         
«Por las noches, solo y horrorizado en los moteles de Kansas, Capote empujaba las pastillas con Martini para no sufrir pesadillas nocturnas, y entonces se acordaba de Charlie y le enviaba algún hueso por correo o alguna postal a su nombre: Querido Charlie: aquí todos los perros tienen miedo y pulgas, no te gustarían nada. Te echo de menos. ¿Quién te quiere? T (quién si no)».

Hay innumerables rastros de perros en la literatura. Miguel de Cervantes, Franz Kafka,hasta el gran Homero, consagraron varias líneas a perros en sus obras. Incluso, existen novelas enteras desde el punto de vista de perros, como “Flush” de Virginia Woolf, “Tombuctú”, de Paul Auster y un puñado de novelas de ciencia ficción. Sin embargo, es poco lo que se conoce de la inserción de perros en la vida cotidiana de las personas, sobre todo esas llamadas escritores.

(Cortázar, Paul Bowles, Virginia Woolf, William Burroughs, Lord Byron, etc, etc).Abundan anécdotas escasas (eso es un oximorón?)

¿Porque será que el animal que más abunda en preferencias y como sombra de los escritores o como amigo incondicional es el gato? Los gatos y los escritores tienen el ego igual...
Una vez leí sobre sobre las razones por las que los gatos no podían estar juntos, no me pregunten pero se parecen bastante a dos escritores no creo que puedan estar juntos -  los dos juntos representan una desventaja, ninguno de ellos consigue la atención que desea y exige

Yo tengo un solo gato y dos perros a veces son un agasajo otras tantas depositarios de otros lastres. Aunque debería considerarme "normal" aunque no sea escritora hay quién tiene guistos mas excéntricos. Bueno, esos son los cantantes.






7 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Uy ya tengo que afinar la garganta faltan 10 días para un concierto de Dos Pájaros que Contratacan!!


otra vez!!

Hasta en el último rincón dijo...

Qué hermoso es escribir sobre animales!!! A mí me encantan!!! No solo los gatos, sino, perros, aves, todito!!!

Sergio DS dijo...

En casa hay un acuario y una cobaya, los gatos no pueden ser por una cuestión de alergia de mi hijo y para perro mejor vivir en una casa más amplia con jardín y no en un piso.

Por anunciar otro libro me viene a la cabeza "Charlas con Troilo" de Antonio Gala.
Guau!

juanjo dijo...

Como ya te dije en una ocasion yo siempre he sido de gatos
Besazos guapa

Dean dijo...

Me encantan los animales salvajes, los peces en el mar, no en acuarios y las aves en le cielo, no en jaulas. Mi hija tiene un perrito, pero yo sólo lo veo plenamente feliz cuando corre libre por un bosque, la playa o el campo. Los escritores se rodean -quizás- de gatos, porque estos, aunque coman en tu casa, siempre son libres de ir i venir cuando quieran, como sus pensamientos.
Un saludo.

mientrasleo dijo...

Hoy te vengo a discutir como lectora. Si que eres escritora, y mucho más que otros que firman como tales
Besos

marichuy dijo...

Todo fuera como tener Un gato...
(yo no tengo gato ni perro). He estado tentada a adoptar uno y siempre me arrepiento...9

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog