enero 13, 2012

Ciudad de Lavandas

enero 13, 2012



"(...) En los jardines  sembraré, un parterrere de lavandas 
que dibuje su nombre; 
para que le cuenten los pájaros que migran hacia ahi 
cuan grata me es su existencia"


Cuando estaba con el complice me preguntaba que era lo que le gustaba de mi... y siempre se lo preguntaba por insegura. Yo misma me lo pregunte mas de una vez
Deduzco que lo que mas le gustaba era que le gustaba leer, me leia todo siempre que podía
leia lo que escribía una y otra vez aunque no fuera para el.  Como un adicto a la palabra impresa para mi suerte yo fabricaba un poco de su droga favorita...


Sería bonito que la vida fuese así, tal cual uno la piensa o la escribe.  En aquel entonces, idíllico sin duda,me escribió caminaríamos de la mano en esta ciudad de paredes altas, con sus edificios viejos atados al pasado pero con visión de futuro al comenzar este año...
Este lugar,  estaba lleno de promesas.  Hace un par de días caminaba por la madrugada pensando en un horizonte posible... frágil pero posible y aunque muy posiblemente esta cosa quebradiza e incierta que ahora tengo no se convierta en nada más ahora que un sentimiento de nostalgia, espero pronto yo misma pise el freno  para que no me siga haciendo sentir tan derrotada por fuera y por dentro

Es importante reconocer todas las posibilidades que existen mientras puedes pensar y caminar solita ...  se que erramos con la esperanza a veces demasiado confiados, que a veces vamos un poco perdidos...
si se pone uno en plan fatal (cosa que no me cuesta) pienso que el mundo que construyes un buen dia se te derrumba es como estar en una ciudad reluciente en medio del caos y te quedas parada tan solo viendo lo inevitable porque aunque venga hoy alguien y me diga que no debo limitar mi existencia en función de alguien sé que existir de verdad es cuando alguien te mira con sus ojos capaces de contemplarte de la forma mas simple, y honesta, ajena a juicios o el mundo exterior,  pues aun frágil tantas veces inhóspito o incomprensible es más habitable durante un tiempo sostenido por quien dota de sentido con tan solo mirarte capaz de construir un mundo, no importa si no es perfecto pero está hecho para ti...

11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Dicen por ahi que el amor es un privilegio y no una obligación. antes de el desastre yo me salvé aunque no se bien como y en que momento o en que lugar hay que comenzar la Reconstrucción
El mundo está desquiciado o torcido y a veces solo quieres enderezarlo.

raindrop dijo...

Alguna vez me han dicho que me crea que yo soy todo, que todo está en mí. Yo me suelo resistir a aceptar esta idea. No creo que sea una isla solitaria del océano, sino parte de un archipiélago. Entonces, mi burbuja esférica acaba por tocar con una vecina y la esfera pasa a ser poliedro, ya nunca más esfera. Uno no es solo uno, sino el uno que otros también moldean, igual que yo moldeo a otros.
Hay vecinos deseados y otros no tanto o nada en absoluto. Lo que sí quisiera encontrar es aquella persona completamente distinta a otras que me dijera unas palabras iguales a las que una vez leí en un sitio:
Si solo pudiera darte una cosa,
te daría la habilidad de verte a través de mis ojos.
Solo entonces te darás cuenta
de lo especial que eres para mí.


Y ya no me importaría lo que piensen los demás.
^^

besos

juanjo dijo...

El amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....que misterio,no? Cuando mas lo buscas mas esquivo se muestra,cuando no lo buscas se topa de frente contigo
Besos guapa

kika dijo...

Y si es posible vivir como se piensa y se escribe. El problema es que no todos "sienten" de verdad lo que dejan en sus líneas y por eso las cosas se desvían por recovecos intermedios de emociones apenas tibias.
Lo importante es aprender a descubrir en las líneas de otros, si lo que leemos es ficción o su ser verdadero.
Yo soy una convencida que las cosas trascendentales nunca cambian tanto...sólo que veces nos dejamos engañar nada más, o vimos lo que quisimos ver.

Prosperidad dijo...

Hay que disfrutar cada momento que vivimos !!! estar feliz con cada una de esas noche especial acompañada y feliz del momento en que te quedas sola y disfrutas del silencio...

Unknown dijo...

¿Será que decimos que escribimos para todos, pero escribimos solo para una persona?

ѕocιaѕ dijo...

Como inicia el post me siento identificada, resulta que estamos con alguien y llega un momento en el que no sabes porque está contigo y porque estás con él, empiezas a preguntarte y como mencionas, hay una ligera incertidumbre cubierta de inseguridad y fragilidad de la razón por la cual se está con alguien.

Creo que edificar cosas y después darnos cuenta que eran puros sueños cargados de esperanza no es del todo malo, porque es donde entran esas miradas que acompañan a construir realidades.

Saludos Jo, buen finde =)

Juan dijo...

Leyendo tu escrito y escuchando a sting de fondo, puedo sentir tu corazon latiendo, aceleradamente, recordando momentos que los tienes en tu mente y que desearias que volvieran a resurgir. Lo haran, lo tienes dentro, y alguien lo descubrira por ti, ya lo veras. Un besazo.

marichuy dijo...

El mundo torcido y nosotros, a veces, medio quebrados. Qué difícil cuando la dureza de la realidad nos hace olvidar la capacidad para soñar.

la mis dijo...

Escribir es dictaminar de los sueños lo que te gustaría en el presente. Una nunca sabe cuando se podrían cumplir, mejor desearlo que nunca haberlo pensado, no?

The Lizard dijo...

la ventaja que nos la vida es que cada uno le damos un sentido diferente , la ventaja que te da el amor es que tu lo haces difrente , nadie ama igual a otro

saludos !!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog