agosto 29, 2011

Desde la Calle de Abrazados

agosto 29, 2011

El mundo está lleno de buenos padres ¿como los identificamos? son a los que se extraña tanto que todo se desmorona en su ausencia son los que nos aman incluso antes de nacer, son los que vienen a buscarnos cuando no podemos encontrar el camino a casa. Son los que sin razón nos abrazaron y no porque dijeran los libros que eso nos hacía ser seres mas seguros. (a mi sin duda me falto una buena dotación)
Hay abrazos falsamente emotivos, de esos que te hacen crujir las costillas, son abrazos donde hay alguien (el que te hace crujir) que irremediablemente sobreactúa.  De esos me dieron varios en su funeral tristemente vinieron de su familia.  A veces uno, aunque no sea un experto en abrazos, puede confundir las cosas y creer que es un abrazo de verdad. 
Hay abrazos absurdos , como cuando uno se encuentra por la calle con alguien de quien no recuerda el nombre y se ve envuelto en un océano de brazos y golpes de espalda bienintencionados, pero que no llevan sino a una incómoda perplejidad, y cuando los que nos han abrazado, doblan la esquina, la piel empieza a ponerse morada de nostalgia.   

Hay otros abrazos que son raros, un entrechocar torpe de huesos, como el primer abrazo de Jack y la novia cadáver.  A nadie le costaba abrazar a Papá  como la española de la copla, el te hacía tener confianza cuando cantaba que  -la gente cuando abraza, abraza de verdad-


-No imagines - decía -esa vieja tía con verruga peluda que siempre te pide beso y abrazo que yo por lo menos estoy mas guapo

Y sé que no importa el crujir de huesos ni la torpeza , ni las gafas que se tuercen por el camino, ni las narices que tropiezan porque los abrazos no son como los besos pero casi cuando son asi sinceros, sin premeditado estudio, sino espontáneos

El mundo está lleno de buenos padres y los mejores son los que hacen que las mujeres de sus vidas sientan que son estúpendas (incluyendo sus hijas) y lo mejor es que dejen una huella tan importante que después de un tiempo aun cuando no te hagas a la idea que ya no está le recuerdes hasta con alegria y tengas ganas de abrazarle

Papá decía

 -  Desconfiad de los abrazos de los entrenadores, de los catequistas jovenes , de jugadores de soccer de los subsecretarios colmilludos de los que traen un abrigo marrón o verde mohidos color lodo o acolchado.  Desconfiad de los que os dicen “Ven a mis brazos" aunque se diga tu enamorado -
¡abrazame a mi ! ...


8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Ayer llevando flores recordándo a Papá reiamos sobre una copla española y a la tia con verruga y nos abrazamos.

La forma de abrazar y la manera de abrazarme un dia antes de que el partiera es algo que no podré olvidar.
y claro... la gente con corazon tan 5 estrellas que abraza de verdad

Prosperidad dijo...

Tu padre sigue muy presente en tu vida....

Rogelio Segovia dijo...

te abrazo.

basilio dijo...

Hay abrazos sinceros de personas que te quieren... y luego está el abrazo profesional con falsa sonrisa incluida acompañado con las típicas cachetadas de rigor en la espalda de afecto que sirven entre otras cosas para desempolvar el traje que estuvo guardado en el armario todo el año.
Hay personas que se prestan a abrazarte por la calle. No es una idea absurda porque hacen que te sientas vivo y bien. Algunas abrazan con pleno sentimiento y es bonito de ver como se sienten por unos instantes felices.
Hace mucho que no me abrazan y necesito un abrazo urgente Jo.

raindrop dijo...

Hermosa oda al abrazo paterno

ainss



besos

Anónimo dijo...

Que te diré... para mi un abrazo es mil veces mejor que un beso, aun de mi pareja. Aun siendo mas grande, es uin gesto en el que siempre te sentiras protegida (o)

Aun asi debo0 decir que hay abrazos de mil clases, en lo personal me gustan los abrazos suaves (hacia las mujeres) y prefiero con mis colegas de genero el abrazo de tres palmadas (y de lejos)y huyo de las convenciones.

ya nos veremos las caras, Jo, y como en cierto relato dedicado a vos, el abrazo estara garantizado, nervioso seguramentye, pero sincero.

Jahi´id Cussin.

Unknown dijo...

Las niñas nunca nos olvidamos de los brazos de papá...y sólo cuando estamos ahí estamos seguras.

Fue una delicia leerte mientras escuchaba Magdalena de Sabina.

Imagínate!

ѕocιaѕ dijo...

Sin duda que hay abrazos que durarán toda una eternidad, por lo mismo que se sacan 5 estrellas en eso, porque sientes el alma misma de quien lo hace o cuando lo haces, creo que igualmente en ellos te das cuenta de quien lo hace hipócritamente, también me ha pasado andar por ahí y abrazar o sentir un abrazo que surge de la nada pero quisieras que durara por horas ahora imagino el de tu papá, como yo el de mi abuelo, creo que sin duda te centras en ese último que dará comienzo a esperar uno nuevo en cuanto nos reunamos en el cielo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog