junio 17, 2011

Y Cuando Despertó ...

junio 17, 2011
 el Príncipe seguía ahi...


Voy a anudar y ajustar el día, en paralelo a ellos como cuando tenían que salir a diario al trabajo, tomar decisiones importantes, pensar en la seguridad sabiendo que estabamos nosotros esperándolos mientras se rasuraban o anudaban su corbata...

Como cuando debieron tomar una decisión como auténticos guerreros comprobando el buen estado de la ropa que nos compraron, seleccionar el colegio o el médico al que iriamos, y el temple de sus armas para darnos un consejo o recetarnos un regaño.
 Creo que tengo nostalgia y me siento un poco moustruo no por mi pelambrera sino porque necesito abrazar y a falta de Padre necesito uno postizo,  todos estarán hablando de el suyo o tuiteando... y yo solo querría pedir uno con Corbata o con gorra de Ferrocarrilero y se que no hay nadie que lo reemplazará

Quiero unos hotcakes con mucha mermelada a manera de pastel, No quiero pensar en su ausencia no por culpa de un día

Hay Padres fenomenales, los que se hacen a la fuerza, por mero accidente, los que de churro se dicen Papa de los pollitos y demás menesteres,  super cutre están aquellos otros que como decía mi abuela se iban por cigarros y ya no les veías el polvo,  el mío era genial y no me bastaba saber una fecha les mando un abrazo a los papas de la clase fenomenal a los papacitos y papasotes también


9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

se reparten abrazos a papacitos ...

Prosperidad dijo...

Mi mayor tranquilidad es que Sofia tiene un papa fenomenal....

la MaLquEridA dijo...

Yo no tengo padre pero tengo un papacito, emmm más bien tengo dos, les daré un abrazo muy fuerte porque es de verdad fenomenal tener a dos papacitos y padres en casa.


Un abrazo para ti y un recuerdo cariñoso para el Sr. Jo do quiera que esté.

Trovator dijo...

Padres.. tengo el placer de tener al mío aún conmigo. Todos los días, una alegría y una sonrisa!

Lindas palabras!

Un abrazo!

Georgells dijo...

Padres. Nunca una palabra ha significado algo tan bello, tan repugnante, tan incierto y tan aterrador al mismo tiempo.

Mi padre aún vive. Lamentablemente, es como un niño pequeño y no tengo recuerdos positivos hacia él. Nunca fue violento ni nada por el estilo. Sencillamente "no esuvo". Nunca supo cómo se llamaba mi primer ilusión juvenil, ni cuántas novias tuve, ni cuáles fueron mis dudas cuando era joven.

Lo quiero, es un buen viejo. Pero es alguien tan ajeno a mi como podría serlo un dependiente de tienda. No me siento unido a él.

Y tengo una hija. Su madre y yo estamos divorciados pero he procurado estar "cerca" lo más posible. Aún así, reconozco que para ella soy una figura de "fin de semana" y a pesar de mis angustias, crecerá más con sus propias convicciones que con las mías.

Ser padre es hermoso... y muy complicado. Pero no lo cambiaría por nada. Por nada.

Abrazo!

G.

raindrop dijo...

Qué lindo lo que has escrito :D

Yo tengo papá. A más de mil kilómetros, pero allí está.
Y no está muy bien. Pero a veces me gusta engañarme y pensar que sí, que sigue siendo el papá fuertote que conocí cuando yo era pequeño y él como un superhéroe de los comics...


un besazo

Dean dijo...

Gracias por los abrazos, los recibo por partida doble. Precioso post.
Un saludo.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Pues felicidades a TODOS los PAPIS, con abrazos y HARTOS besos.

Saludos.

la mis dijo...

a los que son, lo serán o nunca, porque siempre hay motivo para festejar al hombre, nomás por ser hombre, y si son padres, pues bueno, porque son los eternos príncipes de las que somos hijas!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog