agosto 25, 2010

Amores Platónicos

agosto 25, 2010
... Siempre pensé que podía poseer cualquier profesión, incluyendo estar en casi cualquier parte y a veces tan lejos que dificilmente podríamos ajustar coordenadas u horarios... entre que uno besa sapos y se topa con varios espejismos, profetas, charlatanes y hasta gitanas que leen la mano, me reiría si me hubieran predicho que poseía una tradición de leyenda o literaria o tan sólo un sofista como del siglo sexto, al parecer tampoco ya hay demasiados demagogos, y los sabios estóicos o filósofos son como workaholicos modernos con un humor a veces muy agrio que ambicionan escribir en periódicos o llenarse de elogios lo que resulta predecible o aburrido.

Soñé y enarbolé expectativas cuando niña al leer historias fantàsticas y convenciones acerca de príncipes, poetas, Guerreros errantes, o juglares que en apariencia colgaron el listón muy alto y podrían solo ser un disfráz simple que no encajaría o se caería tarde o temprano como cuando el protagonista diluía poder saciar su sed después de caminar tanto en el desierto y ver un oasis falso a lo lejos.

El solo es un ciudadano promedio de profesión de una Moderna Megalopolis no porta balas pero me derribó, dándo en el blanco,  no padecía ningún virus pero a veces era el antídoto que buscaba, no es un corredor de autos y sin embargo en el mapamundi emparentado se desplazaba como un Capitán de Barco experimentado y justo en ciertos sitios me señalaba un punto en el cielo como buen cartógrafo con una sonrisa dedicada única y exclusiva para mi que me elevaba.

Hay quién con el tiempo ya no encaja con esos parámetros sobre apariencias que uno se atasca en el protoplasma del cerebro, no hace falta decir que no le preocupa cumplir requisitos ni complacer,  lo que dicta la edad o los protocolos ahora tan sólo obedecen a circunstancias personales o gustos propios 

La perfección no existe (me alegro) y no es eso lo único que llama tanto la atención cuando te vuelves más consiente,   sin embargo a veces  hay quién me hace pensar que en otra vida lo encontré, y me alegro al imaginar que fue un explorador ávido de curiosidad, un trotamundos arriesgado,  un precursor soñador,  un viajero estilo byoriano, un caballero de corte, un pirata con buenos modales o un pintor que recrea los mas hermosos paisajes sin importar la vanguardia o la moda imperante,  un héroe al que no se le alargan los brazos, pero puede hacerme voltear o alcanzar tirar de mi hombro aún cuando hoy no estemos provistos de grandes hazañas literarias o abunden tiempos fantásticos

21 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Te dedicaria la canción pero para bailarla...

Y es que a veces pienso en ti y antes pensé en ti. Pensé en ti
todo lo que no he pensado estos días.

Pensé en todas las veces que otros pidieron que les regalara algo de mi y tu tan sólo me pediste una sonrisa

Pensé tanto, tantísimo en ti, que de tanto hacerlo te extraño

y a veces te espío
y me haces sonreir

aunque ya no te lo diga
aunque a veces huya
o no vuelva
o escupa para arriba.

me acuerdo cuando te dije algo sobre los amores platónicos

Rogelio Segovia dijo...

;)

Jo dijo...

;)

actvservidor dijo...

Inspira, deja huella, pasa y sabe que sabes que pasa... y lo ha sabido cultivar.

Oh, sí, es un hombre.

saluos!!

Mariposa Errante... dijo...

Querida Jo:

Amores Platinicos???, caray creo que en algun momento de nuestras vidas hemos tenido a un@, cierto???, yo lo mas que he podido hacer con el mio, es pagar $1,500.00 por irlo a ver al Auditorio Nacional, ja, dice el Amore Mio que es un desperdicio, pero, pero, pero, lo he disfrutado tanto, que hasta me he creido que solo canta para mi.

Besos.

Mariposa Errante.

Unknown dijo...

Me gusta el link de los tiempos fantásticos y la lectura de libros, se asemejan demasiado a lo sueños.

Saludos

LEONORCITA dijo...

Siempre se dice eso de amor platónico pero, esa palabra es demasiado grande para el significado que adquiere junto a "platónico".

Besos......Leonorcita

la MaLquEridA dijo...

Los amores platónicos se hacen realidad, yo lo sé.

. dijo...

yo creo que el amor platonico debe quedarse como tal ya que es una fantasia bastante buena para nuestro desgastado cerebro, aunque de hacerse realidad obvio es fenomenal!!, dejo saludos!

Tequila Nuestro Angel dijo...

Me encanta verte tan activa!!
Saludos!!!

marichuy dijo...

Seguro, si fuera perfecto, no te movería tanto. Yo estoy empezando a cansarme de los amores platónicos (justo ahora tengo un pare), pero veo que el tuyo no es propiamente platónico, hay algo más de certeza.

CRUDO dijo...

La volubilidad de la mujer que yo amo sólo puede compararse a la infernal constancia de las mujeres que me aman, aunque estas sean solo amores platonicos

Trovator dijo...

La perfección, virtud aburrida de los dioses... Los héroes inexistentes y los tipos comunes que intentan abrirse paso entre las ideas de los príncipes...

Mundo agitado en el que vivimos.

Un abrazo!

La Guera Rodríguez dijo...

Algo que hace imaginar,que por lo que escribes no es muy platónico que digamos...quiza solo sea cuestion de tiempo ;-)

Besos

anuar bolaños dijo...

TEMA


En un repentino destello de conciencia
mi mirada descubre los giros
con que te recuerdo cada día,
las poses de mi cuerpo
cuando me estaciono a pensar en ti,
desde la madrugada
hasta muy entrada la noche,
sentado al borde de la cama,
de pie en la regadera
o con la taza de café en la mano
mirando la luz entrar por la ventana
mientras la mañana se come las horas.

Reconozco la magnitud de tu recuerdo
atravesado en los olores de la casa
y en las penumbras que tanto me acogen.
El holograma de tu cuerpo
inunda mis espacios y mis ratos.

Admito que palabras
ocurridas en tu boca
se han trasladado a la mía,
no puedo más que hablar con tu voz.
Acaso tu mirada
me guía al momento de ver el mundo.

Soy un poseso habitado por tu esencia.
Es a ti a quien narro mis tardes descoloridas
y mis noches deshilvanadas,
eres tú el norte que se desplaza cuando me acerco,
el eco de un adiós que no descansa.

Eres la certeza de que el olvido no existe.



anuar iván.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay quien su único amor platónico es el dinero, son de los que más asco siento...

Saludos y un abrazo.

€$T0P€$ dijo...

Los amores platónicos los dejé a los 14 años...para entonces encontrar "amores" que se volvían en algunos casos obsesiones. A veces sería mejor un platónico que un amor fallido convirtiéndose en obsesión.

basilio dijo...

Menos mal que se te ocurrio acordarte de los puntos suspensivos.Ya solo me quedaba uno de la vez anterior guardado a buen recaudo en el fondo de mi bolsillo cerca de ......
Como es él. Es rubio.. moreno, que nacionalidad tiene. Has llegado a tocarle alguna vez, que letra encabeza su nombre?
Es un compendio de preguntas reunidas en una.
Esperaré con los puntos que tengo en el bolsillo junto a la ....
Espero desesperadamente tu contestacion. Besos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

Pues que te dire linda la verdad que te comprendo, pues en estos momentos paso por algo similar, es dificil tener que afrontar el tiempo, y las personas en el tiempo, los amores en el tiempo. fuf!! esas cosas inevitables que pasan.

Raúl dijo...

yo como tu amiga también he pagado 1,500 pesos por estar una hora con mi amor platónico, incluye masage de relajación antiestrés y todas las posiciones que se puedan.
Inclye bebida de cortesía y jabón y toallas limpias.

Acido Obscuro dijo...

aMORES Platonicos... eroes de Leyenda... al final se vuelven gladiadores urbanos en nuestras fantasias de asfalto, haciendo de lo ordinario algo extraordinario

No se trata de un escape de realidad sino de una pisca de emocion en nuestra atareada y amena vida.

Es lindo no es asi?, quien es tu heroe y tu principe?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog