febrero 12, 2009

Amigos!

febrero 12, 2009
Yo estoy orgullosa de quien soy, lo que he vivido, que me conforma, y sobre todo adoro a la gente que me rodea, incluyendo a esos amigos de morral en bandolera donde te ries con todos los dientes, que aun cuando no los tenga a mano o cerca, siempre es grato saber que estan ahi, pueden dar pena ajena a ojos de los demás las locuras que hagamos juntos, incluyéndome yo en el grupo, pero que importa, se quién soy y se quienes son ellos.

Aristóteles decia que “Nadie puede vivir sin un amigo”, Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrarse así mismo con seres iguales a él; pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. La verdad es que yo poseo mas amigos hombres que mujeres, las pocas que tengo son de oro puro y las adoro pero a veces me identifico mejor con ellos.

Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto? ¿En una relación entre hombre y mujer siempre existirá ese riesgo latente de que se despierte un interés que vaya más allá? Hoy creo que tener un amigo del sexo contrario puede ser muy enriquecedor, creo que la amistad con el sexo contrario siempre será positiva. Ultimamente me siento bien con él y siendo amigos creo que me siento tan cómoda que puedo confiar en mi instinto y se que no se mezclaran las cosas.

No me digan malinchista pero creo que su perspectiva extranjera es lo que ayuda. Perdón pero me he topado con mexicanos.. que seguro harian odas, presunciones y hasta posts alusivos ja! jactandose de tener algo con alguna mujer, aunque se que eso es generalizar conozco dos que tres que me han confiado secretamente sus aventuras y no hacen esas cosas tan bajas.

En general creo que los amigos del sexo opuesto pueden hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta.

Nos enseña a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer, y por tanto una visión más amplia. Nos ayuda también a ser más tolerantes con el otro sexo.
- No sentimos rivalidad ni envidia porque somos iguales.

En estos tiempos modernos se ha dado una “mutación” o “fusión” en la cual se deslizan en la delgada línea de amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o cuando solo uno esta dispuesto. Para que ello resulte debes tener mucha templanza, cabeza fría y soltura.

La verdad, no me seduce la idea de jugar, no soy tan moderna ni tan práctica y ultimamente esa clase de propuestas me llueven y aunque a veces eso halague no deja de fastidiarme un poco. Ojalá pudiera ser mas osada.

Alguna ocasión hablando de confesiones (siempre me pasa ¡carajo!) un buen amigo mio dijo que en algun momento hubiesemos podido "intentar" algo pero debido a la buena amistad que se fortaleció terriblemente deshechó la idea. Nunca me dijo nada pero todos a nuestro alrededor suponian, o rumoraban cuando nunca nos paso por la cabeza "aparentemente" a ninguno de los dos. Cuando me lo dijo despues de 10 años o mas de conocernos lo unico que pensé fue en una sola frase : ¡puta madre! la de tropiezos que me hubiera ahorrado con este buen hombre.

Hoy en día me pregunto porque nadie quiere comprometerse, me cuesta mucho entender estos tiempos de frees, es decir, no tiene nada que ver que salgas con alguien y pretendas establecer un vinculo permanente con esa persona y que de subito lo lleves con tu abuelita, conozca a tu perro y te lleve al dentista. Los hombres piensan que queremos amarrarlos cuando en ningun momento hemos puesto las cuerdas ...claro esta a menos que, vayamos a jugar de "otro modo" pero siempre me topo con esos que a la defensiva suponen argumentos y hasta se colocan guantes.

Ayer, mi viejo amigo de la Universidad con quien tengo un camino andado de historias me ha dicho que quiere algo pero en otro plan (amigovios?),le he dicho que debido a que hemos fortalecido la amistad terriblemente y me siento tan bien con el en ese estado sutilmente deseché su idea. Le he explicado con pecas y señales lo que yo busco...pero hay hombres que no entienden el lenguaje... me ha respondido

- esta bien , sera cuando quiera la princesa yo estoy dispuesto a esperar a que accedas-
y con una cara que no le había conocido antes en cuanto le dije que yo lo quiero como amigo
reprochó que era lo peor que podia decirle a un hombre

- Hay cosas mucho peores que puedes decirle a una persona, agregué en defensa de mi argumento; menos mal que al menos no me la refrescó, pero creo que ayer que colgó el telefono solo le escuché decir una frase ¡Puta madre!

uops!

33 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Por cierto en pro de la amistad Amigos, quiero decirles que gracias por todo este tiempo compartido.. se que es un cliché pero se contagia ...

ah y al viejito acosador de traseros por favor vayan a leerlo y diganle de mi parte que ya no venga a leer mis posts para inspirarse... digo que flojera, mejor que se masturbe o vea youporn.

les doy la liga para que vean que es cierto lo que les digo... postea acerca de todo lo que uno escribe y no le agrada.

... que vida tan vacia... mira que postear diario?


ja ojala lea esto tambien. a lo mejor lo postea mañana

peace and love! ;)

Jo dijo...

ja.. si la canción de fondo es una ironia...

interblu dijo...

CUANDO EL TORRENTE SANGUINEO DEL HOMBRE SE ACELERA EMITE SEÑALES MUY CLARAS DE LO QUE NECESITA QUIERE Y DESEA, POR LO TANTO ES MUY DIFICIL HACERLE ENTENDER QUE CUANDO TE BATEAN CON CATEGORIA DE HIT, LO QUE SIGNIFICA QUE TE QUIERAN COMO AMIGO, LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRA SOLEDAD DESEARIAMOS ESCUCHAR DE ALGUIEN .... TE QUIERO COMO AMIGO...
POR CIERTO.......... IO NO TE QUIERO COMO AMIGA, PERO ME ENCANTA SABER QUE AMI NO ME HAS BATEADO AUN...

Jo dijo...

uops!

marichuy dijo...

Querida amiga virtual

Qué te puedo decir yo; creo que una buena amistad es mucho más difícil de construir que una relación de pareja. Y a veces, también es más fácil de lastimar; parafraseando a M. Bosé: la amistad se construye paso a paso. Yo si creo en la amistad entre hombres y mueres. Quizá como yo no soy una seductora provocadora de ardorosas pasiones, pese a que en alguna ocasión un amigo quiso cruzar esa delgada línea que tu mencionas, en general puedo sentirme feliz y agradecida por tener muy buenos amigos hombres... tanto hetero, como homosexuales.

En fin; los amigos se cuidan, se procuran, se quieren, se respetan y se dejan libres... casi como los amantes.

Un beso amistoso

la MaLquEridA dijo...

Los hombres por lo general solo quieren acostarse sin ningún compromiso,quieren tener amiga y novia,pero nada más.

Ash qué fastidio con tipos como el viejillo,asco.

El hombre del traje gris dijo...

creo que es importante tener amigos del sexo opuesto asi puedes entender la perspectiva de la pareja o prospecto, asi como de otros amigos.

y pues tambien es bastante tipico que un prospecto se convierta en amistad, como que "caduca" el tiempo en el que podrias llegarle a la persona. (digo siempre hay excepciones)

Jo dijo...

Mi marichuy! y paso a paso con amigos asi, me entusiasma mucho de la buena vibra, tu eres de oro... ¿lo sabías?
un amigo .. el verdadero amigo se olvida de indigencias absurdas, esta contigo en lo bueno y lo malo y absolutamente te dice la verdad nunca a medias, es objetivo aun si te dice algo que duela.

te mando un abrazo que en medio de mercantilismos no esta demás.

Malquerida: Espero que algún buen hombre venga a desmentirte! me niego a creer lo practico proliferante en el rubro amistoso.

del viejillo que te digo!...
jaja no me lo imagino jubilado...creo que ni trabaja que nefasto.
a lo mejor necesita un amigo o que le hagan caso. :S

o mas trabajo, mas clases de ingles, mas ocupacion,
mas iniciativa, ya se.. vamos a promocionarlo

Jo dijo...

Trajeado: el amor tiene fecha de caducidad? :S

El hombre del traje gris dijo...

no no, el amor no, el tiempo en el que puedes llegarle a una persona antes de que la relacion se convierta en amistad, no se si me explico.

Jo dijo...

entendido y anotado mi querido trajeado... por cierto, hoy vi en el MUMEDI (MUSEO MEXICANO DEL DISEÑO) unos portavasos de sabina geniales... como para ti y para mi!

Jo dijo...

copela.. pa comprarlos jaaaa

. dijo...

podria darte mil y un razones por las cuales desde mi perspectiva aristoteles y muchos psicologos que sentaron las bases del estudio humano actual, se equivocaron y de manera extremadamente rotunda, tengo perfectamente comprobado que no hay nada mejor que la soledad, y el mejor consejero de uno es uno mismo, saludoss!!!

Sachery Guevara dijo...

La amistad entre hombres y mujeres creo que al principio es confusa, pero en cuando se sellan los lazos de amistad queda unicamente como eso, yo tambien soy de las que tiene mas amigos hombres que mujeres y una vez intente eso de amigovios pero la vdd no funciona, se necesita un corazón a prueba de fugas. Abrazos valentinezcos mi estimada Jolie

jess dijo...

Yo creo que ningún sentimiento que implique una interacción se limite únicamente a la naturaleza heterosexual.

Llámese amistad o amor.

Ya lo decía Lord Byron "La amistad es el amor pero sin sus alas.".

Yo agradezco infinitamente poder contar con tu amistad Leia!!!

un fuerte y efusivo abrazo!!

Workaholica dijo...

Mi Jolie:

Yo estoy 100% convencida de que sí es posible tener amigos del sexo opuesto sin que la relación pase a otro plano.... siempre los he tenido, muchos y desde hace años....

Y no hay nada mejor que sentarte con ellos a divagar sobre la vida, su perspectiva (tan diferente a la nuestra) es sumamente enriquecedora ...

Besos

chilangoleon dijo...

opino=igual=que=w=por=algo=es=mi=cuata

Pinche Vieja dijo...

Jajajajaja escribiste puta madre... muchacha mala!

Todo pasa cuando estás preparada... jajaja ey, bien cursi yo.

jajaja puta madre jajaja -ya pues, soy una infantil y queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-

Besotes msista!

Emilio M O dijo...

No es lo peor que le puedes decir a un amigo hombre. Lo peor es "es que te quiero como a un hermano".

Siempre es bien enriquecedor tener un amigo o varios del sexo opuesto, porque ademas que te cuidan, te enseñan a entender desde otra perspectiva lo que en tu masculina visión no puedes. O lo que es lo mismo te enseñan las armas del enemigo.

SalU2

CállateTú dijo...

¡Jo!

En cuanto escuchan la palabra compromiso parece que les pones un cohete en la cola (jajaja, escribí cosa antes de cola) o se imaginan colocándote un anillo de compromiso.

Esos, querida, son los de hueva.

Paradójicamente, mis mejores amigos han sido personas con las que intenté tener algo antes de la amistá... Me batearon y ahora somos grandes amigos. Como hermanos...

Jana dijo...

eso de mezclar amistad con amorios no es nada bueno,,, yo la neta no he salido con ninguno de mis verdaderos amigos esta mas chido asi :D

saluditos!

interblu dijo...

JOI:Cuando busque en mi agenda los viejos telefonos de algunos amigos de los que no he frecuentado muy amenudo, busque con curiosidad la historia que me unia a aquellos numeros, en verdad me queda un pendiente el numero de un limoncito amargo que por mucho me contagio de una enfermedad maravillosa, escribir y expresar, el decir sin cubrebocas y nada de pelos en la lengua.......
solo puedo decir gracias, asi de cencilla la palabra, pero eneorme en hecho, gracias, mi JOI por las letras ,las ideas, las nostagias, las lagrimas, las carcajadas, las confuciones, y sobre todo por darme a conocer tu interior, aun cuando no se de tu exterior.... GRACIAS... AMIGA.

Fer V dijo...

Con frecuencia no es tan simple como pudiera llegar a pensarse, pero sí, la amistad entre sexos opuestos sí es posible.

Es complicado mantener el balance y hay que saber respetar opiniones y sentimientos y también hay que saber poner límites.

No culpo a nadie por querer algo más cuando tiene una buena amistad, una de años, tal vez, porque, en ocasión, grandes amistades han terminado en grandes amores (y al revés también).

Sólo hay que tener en cuenta que cuando se cruza la línea ¡no hay vuelta atrás! Se debe hablar pronto y claro, cambian las proporciones de la relación, o renuncian a la idea y siguen amigos o todo se acabó, porque cuando uno dice no y el otro no abandona la idea y alberga aun cierta esperanza, no se tiene ni uno ni otro y hay posibilidades de que todo termine mal.


Y bueno, también hay amistades con derechos. Cada quien sabrá donde están los límites y mientras que los de unos están más aca los de otros están más alla. Cuestión de que los dos conozcan cuál es el límite y lo respeten, sea cual sea.

Adicionalmente, algunas negociaciones pueden derrumbar barreras, casos individuales se tratarán por separado.




¡Sonríe!

Premaswarupa dijo...

Bueno, tema espinozo...

La verdad si tengo amigos y amigas con los que no me pasa ni un mal pensamiento...

Supongo que las cosas se dan en su momento si debe ser así.

Me ha pasado tambien hace poco una propuesta como esta que mencionas, así de "sexo sin compromiso, amiga" no recuerdo bien la mueca que hice, pero recuerdo sus palabras "yo te quiero, tu me quieres, somos amigos, por qué no pasar un buen rato?"
Mi respuesta fue "vale, quién compra el cafe? tú o yo?"

Nada, esas cosas pasan :P

besos guapa, desde mi orilla, se le quiere.

desde algún lugar ... dijo...

La amistad de pareja es lo mejor que puede suceder. Que ella o él y tú, sean mejores amigos.
Pero ese ya es otro nivel.
Con tus otros amigos y amigas es una relación distinta, de camaradería.
En cuestiones de pareja, de amor, va más hacia el tema de la complicidad.
Creo en la amistad entre hombres y mujeres.

Mafalda dijo...

...

Vengo a dejar saludetes.
Leo después, ando con algo de laburo.

Mafalda

Jo dijo...

Vizarro man espero que eso que estas diciendo sea una broma garrafal! :(
la soledad a veces se disfruta pero tambien es buena compartirla.

Pandora: Abrazo valentinesco para ti. Seguramente en alguna parte del hilo amistoso habrá habido alguno que se estiro tanto o se aflojo.. que termino reventando

para bien o para mal! :)

Jess! que te digo hemos compartido tanto que seguramente si la distancia se acorta mas seriamos el duo dinámico... pero que digo si la fuerza nos acompaña!
gracias a ti por todo. te adoro luke sky walker!

W y Chilangoleón: uds entonces son una prueba fidedigna y digna de amistad! es siempre enriquecedor contar con ambos en su visión mas particular, jocosa, acida, sincera y sin=igual :)

PV: jeje si puse palabrotas!...hasta eso tuve que prepararme jajajaja besotes.

Danke: Siempre tengo una perspectiva diferente y objetiva de uds. los hombres no es que las mujeres seamos menos pero a veces si estamos del mismo lado del bando pensamos igual. Definitivamente los amigos hombres o mujeres siempre son necesarios.

saludos

Callate tu! entonces cuantos hermanos tienes! jajajaja, haz una subasta o vende esclavos! seria una buena idea en estos tiempos de crisis! ;)
te mando abrazos de hermano!

Jane por eso la vida te sale bien! hay que saber poner el limite y respetar lo que esta tan bien cimentado que no habrá peligro de tirarlo ( o tirarselos) ja!

Gatito: Gracias sencillas y sinceras me alegra mucho haberte encontrado, entre arañazos y tropicones, jugando con unabola de estambre... supongo que por algo las personas y "ciertos animales" vienen

yo se que tu aunque no eres de angora eres excepcional.. en cambio... otros jaja mejor me rio. Pobrecitos. ;)

Genérique: Sin duda traspasar ciertas barreras implica siempre mas comrpomisos y lios... Creo que prefiero esos amigos los cuales saben que respeto y adoro y que si hago un ademan o gesto no hay otra interpretación. Sera inevitable toparse con algo similar a pasar limites pero hay que saber aclararlo a tiempo. abrazos amigo mio

Wuarupa! el detalle del cafe fue fenomenal! me haré de un estratagema que no hiera la proxima ;). Un beso enorme desde acá

Desde algun lugar: Tienes toda la razón, antes de estar en pareja yo he sido autenticamente amiga de el. Creo que aun con todas las indigencias y cosas pasadas podemos ser civilizados y amigos de verdad.

Algunos creen que me azoto por los rincones y le lloro! pero su cerebro no les hace leer bien que eso ya esta superado. esas personas no me superan a mi ojala pronto lo hagan que aburren.

Puedo ser amiga de mi ex, aun cuando ya no nos veamos mas. Es como dices otro nivel.

Mafalda: saludos! gracias por venir se que tu comentario maravilloso es el que falta aqui.

El hombre del traje gris dijo...

Claro que copelo, jaja estarìa chido, tu dices cuando nos lanzamos por ellos!

Jo dijo...

:) si !!!!
podemos estrenarlos con chela en mano o un cafecito (si es que eres mas recatado) :P

ya me vi leyendo a sabina en portavaso

El hombre del traje gris dijo...

Pues depende de la hora, no? si es a medio dia y hace calorcito pues una chela se antoja! ajaj sino pues un cafe, jaja

Yai dijo...

Yo tengo muchos amigos hombres y los adoro y es una amistad sincera, lo que pienso es que a veces los límites se desdibujan y pueden tornarse confusos, pero amigos del sexo opuesto si hay, todo es suerte y cultivo de una amistad sincera, suerte? quizá! todo es posible!

Abrazos y besos emplagosos, feliz día...
Yei

Jo dijo...

besos mi cochita, se le aprecia y se le quiere

Juan! dijo...

El tema es muy complejo… sobre todo con todo el bagaje social que conlleva en los mexicanos. No sé cuantas veces escuché que “nunca hay una amistad verdadera entre hombres y mujeres… siempre hay algo detrás.”

No sé si es necedad o ingenuidad, pero a mi me gusta pensar que mis amigas solo son mis amigas, aunque me dejen de hablar por años gracias a la inseguridad de sus novios. (los celos: todo un tema)

En esto del amor soy bastante malo, de hecho estoy buscando algo que decir y automáticamente aparecen argumentos callando mis ideas… ¿será que ya le he dado demasiadas vueltas al tema?

Abrazos confundidos…

(pero sinceros y optimistas!)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog