septiembre 03, 2008

Plato Fuerte

septiembre 03, 2008
Tengo sed , quiero sorberte a tragos, y dejarte un segundo en mi paladar, tragarte poco a poco y sostenerte en un episodio como un buen vino, sin aliento. Notar la textura del sabor.

Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora de modo racional. Untame de amor, toca mis ojos, explota ese imprevisto momento y fortuito, donde sin explicación alguna ni aparente, esos vinculos silentes en braile, estallan como bazookas del destino en un preámbulo, que como en lenguaje gastronómico lo convierto en mi entrada favorita por como saben en mi lengua.

En sentido o contra sentido del reloj no importa el orden, van encajando perfecto con el Condimento definitivo, el toque perfecto dandole cuerpo, un olor sn importar la humedad del día aun con pocos estragos, de rayos de sol temprano o acabando el atardecer llenos de vida

Saca de quicio mi gusto, incontenible, incontrolable y sorpresivo, respira agitadamente y pausadamente contagia cada una de mis hormonas y desconectalas de mis neuronas. Humedece mis labios repasa por mis glandulas salivales y las comisuras donde hay plieges. Ese sazón, en darle personalidad a las cosas y en cada una en que las hago en el preciso instante de sentir la consistencia de tus sentidos, pillandote los dedos aun cuando en lo cotidiano parezcan mas insignificantes para chuparmelos.

El poder de las palabras, de los movimientos, de las miradas, de los roces, de los sentidos sumergidos, en ese Instante permanente y creativo donde nuestro estigma se libera y el placer es asaltado en un cumulo de sabores distintos, conservando la vulnerabilidad necesaria, sin temor, con verdad, en penumbra o a la guarida de el sol despojados de prejuicios por saborear un ingrediente o añadirle otro mas.

Regalame los espasmos breves y desbordantes aderezados para atrapar ese instante
de guardar el Secreto, en conserva (en un frasco) como el té (justo en una bolsita) para después saborear de nuevo todo ese condimento en cada tiempo. Necesito fortalecer mis defensas, quemar calorias, fortalecer mi sistema inmunológico e incluso reducir mi riesgo cancerigeno quiero inmunoglobulina. Quiero sentirme Bien, que esa vitamina es algo efectivo casi como una buena dosis de incentivos para el dolor de cabeza, los huesos, las muelas, y buen generador de las mariposas o cosquillas que revolotean, dentro de mi estomago, con tan buen tino que el estupor, el sudor y el cansancio culminan o solo se curan contigo.

Chef , Ya no tengo sed ahora me dió hambre. ¿Se puede vivir?

31 solo lo soñaron:

Jo dijo...

amo la cocina, adoro decifrar sabores, consistencias y extraer de lo mas recondito algun ingrediente no previsto. Despues de cocinar algo tan rico, debo conseguirme siempre alguien que lave los trastes. je

espero graduarme de chef. muy pronto

marichuy dijo...

Querida

Yo gusto mucho de cocinar, saborear, disfrutar, explorar, compartir... pero odio levar los trastes...

Besitos

chilangoleon dijo...

a=mi=me=gustan=las=dos=cosas=
cocinar=y=lavar=trastes=como=
buen=anarquista=que=soy=y=por=
cierto=aun=serviran=mis=chilaquiles
0que=hice=hace=una=semana?=chale=
como=se=acostumbra=uno=a=olores=
fetidos=jeje!

chilangoleon dijo...

por=no=decir=espurios

Jo dijo...

marichuy: por eso debo ser muy ordenadita.. casi siempre cuando termino de usar algo enseguida trato de lavarlo... no quiero quedarme esclavizada con los trastes!

chilangoleon: tu eva anarquista debe ser tan feliz contigo... no te alquila? (pa los tastes digo) jajaja

Yair dijo...

tsss, yo quiero! :P

SI viene la Jess le cocinas (y yo de paso como)

ndaxjtj

jess dijo...

..... ámonosssss, como agua para chocolateeee eh qué tal??? jajaja plato fuerte?.... no, no, no, lo mejor viene al final.....
quiero mi postre!!!! dulce, como la cocinera..... yeah yeah!!!!

un abrazo enorme mi Leia!!!!!
ya casi te lo doy en persona nena ;)
saludossss partner!!!

Premaswarupa dijo...

:)
Que delicia leerte.
Si no te molesta, ahora mismo te enlazo.

Saludos, desde este lado de la orilla.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Tengo sed , quiero sorberte a tragos, "
Todos tenemos sed, unos de cuerpos, otros de besos, otros de esperanzas.
Me encantó. Saludos

Ego... dijo...

Me gustó demasiado. Creo que quiero comer algo más que alimentos. Que sed de vida y hambre de...
Besos

Beto dijo...

empecé a apreciar la rica comida que hace mi mama cuando por cuestion de la chamba y la escuela comia en la calle, en serio que nada como el sabor casero

chilangoleon dijo...

a=mi=se=me=antojaron=unos=tacos=de=muerte=
lenta

Adri dijo...

Pues esta muy sensual...

aún cuando le hayas metido glandulas salivales, bazookas, inmunoglobulina, y canceres...

jejeje

Igual se me antoja un buen vino...cosecha 1969 o quizas 1968.. jijiji


Besos...

chilangoleon dijo...

a=mi=no=me=gustan=los=platos=fuertes=sino=
los=flexibles=pues=no=se=rompen

Jo dijo...

Yair y Jess (luke y darth vader)
tenemos pendiente el vino, y las empanadas argentinas con queso de cabra y espinaca

;) cuando te vea con jess

comeremos unos duraznos asados con vino blanco y jalea cremosa de fresa

warupa: un beso bien condimentado te envio hasta tu orilla

hiperión: buen provecho :P

ego: seguro que en sobremesa podriamos quedar hambrientos por tanta charla

Roberto: sii es genial el sazon. Por suerte eso no se si se traiga en los genes. Odio esos alimentos de comida rapida, o chucherias que venden en las tiendas sobre todo esas sopas de cajita o de vaso de unicel :S diablos... es un insulto para el paladar

chilangoleon muerte lenta es como la muerte chiquita? eres genial ser flexible es mejor hasta en la cocina.


adri: un vino espumoso blanco con rissotto y camarones seria lo ideal. pero como andamos de prisa una copita seria suficiente. El vino es sensual sobre todo por lo sutil que despierta en el paladar justo cuando esta ese justo medio en no mostrar todo de si.. solo un sorbo
;)

Jo dijo...

Nunca falta la mosca en la sopa... (hijo de la chingada) mejor vete a antrear hace falta un dj.
que afan... que afan de leerme eso si es vida jodida.

El hombre del traje gris dijo...

golossaaa.....

Gaby dijo...

También adoro la cocina.. pero adoro mas el deleitarme con tus maravillosos escritos!

saludos y feliz fin de semana!

El hombre del traje gris dijo...

sorry, no me gusta el pollo...jaja

Jana dijo...

Te lei y ya me dio mas hambre.. yo no soy nada fan de la cocina pero como me gusta comer las delicias que preparan los demas jeje

Provechito!!

marichuy dijo...

Jolie

Se me pasó ligar cocina y erotismo en el cine. Los ejemplos son muchos, pero ahorita se me vinieron a la mente dos extremos: una película de Ang Lee que se llama en español, creo, "Comer, beber y hacer el amor"... muy rica, viva, sensual.

Y en extremo opuesto, "La escafandra y la mariposa" [El llanto de la mariposa" en cursi traducción mexicana], tiene una escena deliciosa: durante un viaje a través de su imaginación, el postrado Jean-Dominique Bauby viaja hasta una opípara cena con ostras y en compañía de una bella dama... hummm deliciosa e incitante escena que te provoca comer, devorar... y no solo ostras, jeje

Besos... me voy a desayunar

chOcolAte sEnXuAl dijo...

opssssssss la cocina y yo no nos llevamos bien, si, es cierto, de hambre no me muero, y mi alimentacion no consiste en comidas de micro y ya, pero... prefiero que me inviten que invitar, en ese sentido me djo consentir XD.

Kix dijo...

Uy, la cocina y yo nomás no nos llevamos... Nos toleramos, pero hasta ahí.

chilangoleon dijo...

yo=a=veces=me=dejo=patear

Anónimo dijo...

sorbo a sorbo todo sabe mejor.

Besitos

Wayne dijo...

chilangoleon es tu subconciente o algo así?

Wayne dijo...

es una pregunta seria

Víctor dijo...

¿Qué hay de postre?

Jo dijo...

traje gris: ??????? ja

ni modo... le quitamos las plumas a un pato jaja

gab: te mando un abrazo muy grande condimentado ;)

jane: Creo que a veces es delicioso adivinarle en la cara a los otros lo mucho que les gusto. :P

Marichuy: sin duda la cocina forma parte de el.. si no como podria uno conquistar a alguien :P es un buen pretexto hacer que saboree y quiera chuparse tus dedos.. y tu los de el...

hay escenas memorables,.. mmm el cine...

chocolate: eres inteligente no hay como dejarse consentir.. seguro que siempre habra alguien dispuesto ;)

kikx: espero que no se te queme el agua... pero bueno al menos son tolerantes la una con la otra

te mando un abrazo

chilangoleon: patear? jaja.. eres extremo

abejitas! creo que incluso de sorbo a sorbo se descubre mejor

wayne: a veces yo me he hecho tantas ... y chili sale con algo que no esperaba...
si fuera chef.. creo que seria de esos que tienen mucha inventiva e imaginacion :P

Lechus: Creo que no podria negarte nada. Escoge

Fer V dijo...

¿Dónde me quejo con el chef?

A mi me ofrecieron el plato fuerte y ¡sólo me trajeron un aperitivo! Y ahora que me han abierto el apetito no sé si pedir el menú ¡o pasar directo al postre! Ah, ¡qué complicación!

Chef ¡no sea así! ¡Sírvanos otra página! ¡Sírvanos un par de párrafos!

Y dénos unas palabras para llevar ;)



¡Sonrie!

Jo dijo...

Generique: El platillo especial de la comanda seguro que es el adecuado. incluiria no solo frases sueltas sino toda una cuartilla de delicias! ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog