septiembre 18, 2008

Pase de Abordar

septiembre 18, 2008
He pensado a veces como una simple hora, puede ser tan larga, hay días en los que el tiempo pasa tan de prisa que uno apenas puede hacerlo todo y otros como este en que uno no para de mirar el reloj, uno cree que el tiempo se ha detenido.

siempre me sucede eso, me sucede en las salas de espera aguardando para emprender el regreso.

En esa sala de espera mientras aguardaba abordar, en esta sala vacía de pronto quería ver pasar por delante todas aquellas imagenes del pasado, el momento fortuito cuando le encontré,
el primer encuentro en esa calle, lo inesperado entre ese beso y la sorpresa, la confusión de mis sentimientos, sus regresos con tonos de voz distintos y con palabras distintas para acercarme lo suficiente, lo impredecible de sus idas, mi nerviosismo, mi ocasión de ser torpe y el enfrente
mi resignación, mis huidas.

En este momento desfilando todo eso, me doy cuenta que ya no hace tantos revuelos en mi.

Recuerdo la espera irritada de tanta esperanza, los mensajes perdidos que me ocasionaban
que el día fuera siempre tan diferente, aun cuando mi teléfono permanecia mudo por días...
el pudor de los abrazos, los roces dulces, la dominación y los primeros miedos,
los acechos en busca de sonrisas o silencios... la confesión sincera, lo espontáneo
las risas, la intensidad, la holgura, las preguntas...toda esta parvada de palabras. A veces añoro volver a vivir esas cosas y me preguntaba si acaso volverá a pasar con alguien mas.

pero he llegado a la conclusión que los aviones no son el mejor sitio o al menos el menos indicado para iniciar un romance. Aún cuando antes de abordar te mires al espejo y te des cuenta que traes un look de diosa arrebatadora que nadie podría resistir en esos momentos.

Llegas a la sala de espera, y entre un mundanal ruido observas a más de un galán estupendo. piensas que si está en tu misma sala de espera, seguro abordará el mismo avión contigo. enseguida podría uno armarse fantasías y preguntas

si me pongo a fantasear un poco más, apuesto que puede ocurrir que ambos se den cuenta que son tan afines que espontáneamente diga una frase cursi como en las películas rosas.

Muchas veces de adolescente disfruté en el cine películas cursilonas y sabrosas sobre mujeres que se topaban al amor de su vida en un avión. Conforme han pasado los años, la idea de un romance nacido en el aire fue tomando matices cada vez mas sofisticados e incluso fantasiosos. ciertamente atrás han quedado esos años en que imaginaba que algo sensacional podría sucederme en un avión con un desconocido de voz masculina y ojos matadores.

Antes viajaba muchas veces al mes, y en mis muy personales estadísticas, más que con el gemelo de Robert Redford, me he topado con una serie de imitadores de Mauricio Garcés, que sentados en primera clase, de inmediato te miran como a punto de decir, "arrooooooz!" te endosan un beso vulgar, totalmente fuera de contexto y de pésimo gusto. Dos ocasiones me deshice de dos distintos me bastó un "perdone señor, esta muy guapa su esposa , no es este el bolso de su señora que mandó a clase turista? - o "ay... que caballero, me recuerda tanto mi tío abuelo" ya saben, hoy en día abundan esos viejitos carcamanes que solo volteas y por generación espontánea se reproducen hasta en las oficinas.

Que asco...

Hace no mas de dos horas mi compañero de asiento se sentía Richard Gere. Se sabía y se sentía guapo, pero a veces esos hombres aunque sean atractivos, les urge que inmediatamente lo notes. Yo iba dispuesta a pasar conmigo misma un par de horas conmigo, el silencio y mi buen libro, este sujeto en un arranque seductor insufrible, le pidió a la azafata me trajera una copa de vino sin siquiera preguntarme y cuando reaccioné el sujeto me decía: - Una chica como tú no debe beber mas que vino"

(a las 9:39 de la mañana?)

sarcásticamente le vi brillar un diente mientras sonreía como buen guasón y con aire y mirada oblicua se acomodó plácidamente quitando el brazo que divide el asiento.

Yo no es que sea insensible o grosera, pero la verdad, tenía ganas de romperle el encanto y la buena impresión. Si fuera mas grosera le romperia la botella de vino y la copa. Acto seguido argumenté de súbito que no era el asiento que me correspondía y con una gran sonrisa de felicidad, fingiendo pena me dispuse a cambiarme de asiento en una graciosa huida... me faltó el efecto especial de humo que deja el correcaminos, que a mas de 20 kilómetros se notan. Aquí la diferencia es que a ambos se nos notaba pero los 20 años de diferencia.

El guapo que vislumbré en la sala de espera se quedó casi en las ultimas filas, hicimos contacto visual antes de abordar, cuando me cambié de asiento me fijé en su cabello castaño claro ensortijado y de nuevo nos miramos, me regaló su sonrisa blaquisima que no le cubría toda la barba, a lo mucho tendría unos treinta y tantos. La realidad es que solo me quedó saborearme el beso imaginario. snif;

Justo se sentó al lado de una señora con mas cirugías que Elizabeth Taylor y Elba Esther Gordillo juntas y yo claro, sin mas remedio me colocaron en un asiento nuevo junto a otro cincuentón; Conozco uno que otro cruza de Fox y Don Francisco, menos altos (se hacen los simpáticos y luego dicen puras tonterías) feos, con gafas y facha de burócratas, pudo ser peor al menos este sin rollo aburridisimo, llevaba un periódico y convenientemente casado.

Si soy sincera antes de abordar estaba en ese estado meláncolico, ese que surge después de despedirse, después de esperar, ese tramo donde hay películas donde anuncian esos puntos suspensivos y un continuara...Hace tiempo que dejé de ver de forma inocente, las palabras "tiempo después" que a veces aparecen en las pantallas de cine.

Jamás habría prestado atención a la emoción discreta, oculta tras los 3 pequeños suspensivos, que solo comprenden los que saben en que medida la espera puede generar soledad; minutos antes pensaba que es como si volara hacia la antartida. Como si un frío helado me congelara, pero creo que ese sentimiento se va quedando atrás.


Moraleja: lo mejor de volar tanto es llevar un libro, no importa la distancia ni las horas porque el amor en el aire, solo es una película. Hace un rato lo comentaba, mis libros a veces salen a pasear conmigo porque a veces ya ni los hojeo durante el trayecto.

el amor esta en el aire ... es un slogan seguro... o tal vez lo soñé.

29 solo lo soñaron:

yorkperry dijo...

la horas se vuelven largas cuando son contadas?...

un abrazo...

Emilio dijo...

Yo no viajo mucho pero después NUNCA NUNCA NUNCA he logrado ligar en un avión o en un camión: es una ley de murphy. Sólo queda comprar un boleto de avión a Estocolmo y a ver si hay suerte.
saludos!

Karla dijo...

Ups Jolie!!
Y si te digo que conocí al danés en el aeropuerto?
No tomamos el mismo avión, pero compartimos sala de espera, fue un encuentro fortuito y casual. Llegó la hora de abordar y decir "mucho gusto", pero a la vuelta de las vacaciones navideñas se hizo presente y sigue presente!
así que ese sueño no es tan difícil de hacerse realidad!

muchos besos

marichuy dijo...

Jolie

A mi solo un par de veces me han tocado compañeros de asiento guapos; la primera vez se durmió apenas despegamos de París; la segunda, venía con su mujer.

En camión si me han tocado uno que otro ligador, pero yo siempre cargo libro o periódico, así que por más que se querían hacer los chistositos...yo de seguro le parezco muy mamona.

Odio las largas esperas en las atestadas salas de los aeropuertos.

Besos viajantes

Jo dijo...

York: Ultimamente cuento todo... hasta las penas ja

Emilio: Tal vez, habra que ocasionar que en un viaje largo algo fortuito suceda, un viaje largo.

Karla: rompes la estadistica, y me alegro que el Danés siga presente seguro que habrá mas de ua anecdota genial digna de libro.. o de posteo

un abrazo hasta alla.

Marichuy: Me pasa ultimamente que ligo en el metro y en la calle... antes mi racha era ligar a personajes carcamanes. Prefiero esta etapa, justo pasa ahora mas que no tengo un celular.

es el karma, seguro... jajaja

Yai dijo...

Podrían llamarse "Crónicas de no-amor en el aire"... La verdad nada mejor que un buen libro que te acompañé en un vuelo, a eso le sumo la música, la mejor maner de ignorar a un mal compañero de asiento... pero la verdad siempre he tenido la fantasia de sentarme en mi respectivo puesto de avión, sacar mi libro, que llegué el compañero perfecto y que le guste el mismo autor que leo, así poder tener una conversación interesante y una conexión intelectual... ilusa yo! pero para eso son los sueños, para SOÑAR!!!

Saluditos dulces,
Yei

. dijo...

jojoojojo, a mi me paso una vez pero al revez, hiba yo muy mono en mi asiento en el avion y me toco de compañera una chamaca de buen ver y mejor tocar, pero yo tan timido y caballeroso que soy hice hasta lo imposible por no molestarla, y al final del vuelo me miro y me dijo: "al menos me puedes saludar" y yo me quede todo sacado de onda, jojojojojoj que cosas, saludotesss!!!

Yair dijo...

¿Es mi imaginación o vives en una especie de Novela fantástica llamada Desde la Barandilla?

Malinche dijo...

JAJAJ QUÉ LOCO!!!!
ANTES VIAJABA CON REGULARIDAD A SAN DIEGO,TAMBIÉN PENSABA ENCONTRARME UN WEY LINDO Y CHOLO QUE LO FAJARA DURANTE EL VIAJE.. PERO NO SÉ POR QUÉ RAZÓN SIEMPRE ME JETEABA Y NOMÁS ME DESPERTABA PARA TRAGAR, LO HACÍA, ME TOMABA UN VODKA Y ME VOLVÍA A JETEAR... JAMÁS SUPE SI HABÍA CHOLOS LINDOS VIAJANDO CONMIGO...
SALUDOS COLIMOTES!!!!

Adri dijo...

Bueno...

Coincido con Marichuy, a eso se le llama no tener pinta de mamona...

Yo como si lo soy, y como hay veces que no tolero ni las miradas borrascosas, por más guapo que este o que me las merezca por jijiji por lo linda hermosa que soy....... ni los veo e igual siempre busco que hacer.

Ya que si no entieden el "no me estes chingando" silencioso, tons pues se los digo o igual que tu emprendo la graciosa huida....

Y si las salas de espera en los aeropuertos suelen ser espantosas..
más cuando vienes de regreso que cuando vas.

Besos

chilangoleon dijo...

una=vez=me=toco=mirar=en=una=sala=de=un=
pueblo=chiquito=una=chica=de=sonrisa=
hermosa=no=se=si=ella=lo=noto=pero=al=
rato=yo=descuidado=leyendo=se=me=
aparecio=sentada=junto=a=mi=en=la=
sala=me=hice=guey=y=para=mi=sorpresa=
abordo=el=miso=avio=de=helices=que=yo=
ellla=primero=yo=minutos=despues=al=
entrar=ella=iba=como=de=salida=(?)=asi=
que=nos=topamos=en=plena=puerta=
mirandonos=a=los=ojos=como=a=20=
centimetros=le=sonrei=y=pedi=permiso=
sandole=el=paso=pa=que=saliera=ya=
sentado=ella=regreso=a=su=asiento=le=
toco=un=ruco=de=los=que=describe=jolie=
yo=iba=solo=de=repente=volteaba=a=verme=
como=diciendo="salvame"=pero=nel=mucha=
gente=se=cambio=de=lugar=pues=el=avion=
iba=casi=a=la=mitad=asi=que=ella=pudo=
cambiarse=a=otro=asiento=(o=al=mio)=
yo=mejor=segui=leyendo=mi=libro=chomsky=
jeje=ya=llegando=al=segundo=pueblucho=
nos=reencontramos=en=la=fila=pa=salir=
a=las=maletas=me=miro=y=volteo=su=cara
con=ese=desden=tan=femenino=de=clasico=
desprecio=quizs=penso=que=la=iba=a=
seguir=o=hablarle=pero=nel=recogi=mi=
mochila=de=campamento=me=la=puse=a=la=
espalda=abri=mi=libro=y=segui=leyendo=
cholangoleon=no=liga=con=fresas=con=
portafolio=de=rueditas=y=facha=tipo=
edecarne=ya=cerca=de=la=puerta=a=la=
calle=platicaba=contenta=con=el=ruco=
jeje=mas=chido=estaba=mi=libro=chomsky

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un poquito peñazo, por lo menos para mi! jajaja no el post, sino el amigo almodovar!
saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿Tons todavía no eres miembro del "Mile High Club"?...

Que triste... :( Yo tampoco

chilangoleon dijo...

que=es=eso?

Anónimo dijo...

Con el paso del tiempo he adquirido la virtud de la paciencia, creo que realmente son pocas las cosas que me hacen encabronar, pero hay una de ellas que irremediablemente me pone iracundo al momento y simple y sencillamente no lo puedo evitar, el que escribas un comentario y que por alguna chingada razón no sea publicado en el blog (como justo ahora me acaba de suceder), no se si a los demás les pase igual pero como por arte de magia desaparece la inspiración; pero bueno, mas o menos existe la misma posibilidad de que te puedas enamorar(?) tanto en una sala de espera, un avión o bien en la cola de las tortillas, como bien dice una rola de los Estrambóticos y que cuando uno menos piensa en ello, es cuando aparece el ingrato.
También escribía que "si el amor está en el aire", como chingados se le hace para atraparlo, ah, por cierto también comentaba que el próximo lunes se reabren las puertas de la finca y que vos estás invitada a tan magno evento, espero contar con tu presencia, creo que ahora si fue todo. Saludos.
P.D. ojalá está chingadera ahora sí publique.

chilangoleon dijo...

el=amor=ta=en=el=aire?=conra=hay=
calentamiento=global

Rogelio Segovia dijo...

tengo que dividir tu post en dos:

Ja. es que lo lei en dos partes.

PRIMERA PARTE) la leí casualmente antes de tomar un avión hoy en la mañana antes de regresar, y lograste (gracias por nada) que las horas se hicieran lentas, así que saque a Lulu y me puse a leerla.

SEGUNDA PARTE) Nunca he ligado, ni intentado ligar en el avión, siento que todo mundo va (vamos) ensimismados, lo mas emocionante es que en aviones semi vacios, la asistente de vuelo (eufemismo!!!!!) se queden platicando conmigo un rato.....en vez de platicar, que me inviten a fornicar al cuartito de la comida...JA

pero no, sería mas emocionante fornicar con una bella dama en el baño del avión.

Jana dijo...

Jolie entiendo perfectamente esa sensación de la sala de espera.. son eternas y te bombardean miles de pensamientos, dudas, etc etc.
Anda yo tengo una malisima suerte siempre me toca enseguida de señores que que bárbaros como roncan y los guapos siempre estan en los asientos lejanos jejej.

Por cierto thank por tu comment.. ya pronto será un año de ser ciber amigas jejej.

saluditos!

Jo dijo...

Yesly: tienes el teclado lleno de razón, nada como un buen libro que nos pueda salvar, de horas de vuelo aburridas y de el compañero de a lado.

aunque luego sale contraproducente, es a veces el pretexto para que te hagan platica je.

Vizarro: ja... hay hombres que por mas que le manden alguna señal, mejor huyen. Ja... a veces un simple hola es suficiente para romper el hielo, no hay porque romperse tanto la cabeza.

:P

Yair: Desde la Barandilla me resguardo, y no es ningun cuento.

Malinche: osea que tu agarras parejo :) pero con el vodka. Bueno al menos te la pasas bien durante los vuelos.

salud!

adri: jeje... no no tengo pinta de mamona, supongo. A veces pareciera que atraes todo incluso moscas e insectos jajajaja. Pero como tu mejor un casting y si no.. huir lo mas pronto posible ... si hay miradas "de esas borrascosas" que de plano no se pueden soportar.

besito de regreso.

Chilangoleon: Estoy segurisima que tu libro te atrapo mas que la edecan, supongo que si le hubieras preguntado sobre tu libro chomsky para hacer platica, seguro que no da ni una buena nota, ni una buena señal.

Hiperión: Almodovar jaja creo que a veces retrata cada personajazo digno de posteo. :P

Abraxas: y si hacemos un club? igual podria funcionar... aunque dijera Grouncho Marx "yo no entraria a un club que aceptaran miembros como yo"

jaja

chili: Abraxas es sofisticated :)

Cuervo: me encantara ir a la finca seguro ire volada para leerte, impaciente soy... peco de ello y eso es casi para todo, a veces pareciera que se confabula todo incluso para colgar un comentario y si.. me ha pasado la inspiracion se va volando quien sabe a donde... jeje

Chilangoleon: Yo creo que es un mito urbano.

Marinero: Cuantas fantasias provoca un vuelo, incluso un baño, claro en pleno vuelo, a veces hace falta valor y atreverse la proxima vez ... ;)

habla bien de ti que las chicas azafatas permanezcan charlando, al menos eso es bueno... hay unos que quisieras tirarlos por la ventanilla antes de que se les ocurra fornicar con una jajajajaja

Jane: El tiempo se ha pasado volando, literal.

Workaholica dijo...

Pues no me puedo quejar....

A mí me tocó estar sentadita en un avión junto a mi novio : Javier Solórzano.... ahhhhhh..... guapo todo él, simpático y platicador.... aunque un poco nervioso (no sé si era porque le tiene miedo a los aviones o porque su vieja iba 4 asientos enfrente de nosotros.... jajaja)

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Mirala pues! ¿Tons tu si estas en el Mile High Club W? :P Chales... Jajaja

El hombre del traje gris dijo...

creo que a menos de qeu sea el viaje muy pero muy largo no llevaria un libro ni de chiste
prefiero mirar el paisaje, y pensar mientras ves todo ese cielo tan profundo y con diferentes tonalidades.

Recuerdo hace un par de años me encanto como se ve desde arriba una tormenta electrica, ves como si las nubes se encendieran.

para mi un viaje en avion siempre es sinonimo de un viaje emocionante...


ah y siempre que veo a alguna Diosa en la sala de espera... viene con algun pelmazo...

Anónimo dijo...

Chale... estupida edad. Por eso insisto en que cuando sea uno de esos rucos que ya les dan asco a las mujeres jovenes, voy a traer mi lap top y vayanse todos al diablo! Voy a poner porno y me meteré a los blogs a dejar comments misóginos y agresivos!

Momento! Aun no tengo esa edad... bueno, es un buen comienzo.

Chale.. está del nabo eso del amor, así que no opino. Aaparte me choca que cuando no lo buscas y no0 lo quieres ahi anda chingando. Yo por eso ya le soy indiferente

Me encantan tus historias!

Jo dijo...

Abraxas: me temo que la dobleu pertenece al club!.. que suertuda javier solorzano... no cualquiera!

divino trajeado: pero tambien pelmazos se sientan al lado de uno ! y uno no lo pide!

sera un mal karma o presagio...

Daniel: te presentaria uno asi como lo describo en el blog y asi como te lo imaginas ... pero se va a volver a enojar jajaja

marichuy dijo...

Jolie

Ups Madame WW era mi ídola... hasta que me enteré de sus afanes con mi novio Javier Solórzano. Pucha, tengo una suerte: siempre tengo que andar compartiendo a "mis hombres"... jaja

Besos tu

Jo dijo...

mi marichuy !! necesito que pongas un aviso oportuno a diablo des en tu blog.. :( se puede? tu?

es que el no es ningun pelmazo jojo

Princess Princess dijo...

ay mijita
nunca he ligado en un avión,ni mucho menos(aunque sería emocionante). Por lo regular no me tocan chicos guapos en mi vuelo, pero he de confesar que para hacer más amenos, ligeros, divertidos y menos estresantes los vuelos, me gusta ir coqueteando con los sobrecargos guapos, jeje, y bueno si es que me tocan!! Por que la última vez que volé, de regreso me atendió una aeromoza bien ruca!! jaja...ni modo!!
besos
mua mua

Jo dijo...

marichuy: compartimos un hombre! :O a diablo des, a abraxas, a chilangolon a huguito... orale! no cualquiera eh?

tu tambien lidias con rucos mi princes?... :S ha de ser karma jajaja

Fer V dijo...

¡Ah! Después de interminables líneas, múltiples trámites e interminables esperas. Después de que nuestra intimidad ha sido invadida y nos han interrogado a satisfacción. Después de todo eso y más todos abordamos el mismo avión.

Abordan los guapos y los feos, los impacientes, los odiosos y los simpáticos. Viejos rabo verdes y coquetas devoradoras de hombres. También aborda el que persigue un sueño y el que escapa de sus pesadillas. Los que quieren sumergirse en su propio mundo y los que compulsivamente no pueden para de hablar también ocupan sus asientos.

Y abordamos también nosotros.

¿Seremos los locos desesperados, los impacientes? ¿o los molestos imprudentes? ¿Seremos quienes acorralan con avances que nunca van a prosperar a quiénes no pueden escapar? ¿o los que matamos una breve esperanza con tanta prudencia que se confunde con indiferencia?

Seamos sólo corteses y pacientes, pero tengamos una salida de emrgencia. Un libro un iPod o cualquier cosa que nos permita regresar a nuestro mundo. Porque a veces no nos interesa quien ha venido a sentarse a nuestro lado y también puede ser que somos nosotros quienes hemos resultado no tan interesantes.


Quizá el amor está en el aire, pero no puedo evitar preguntarme ¿por qué siempre parece que he tomado el vuelo equivocado?

Y tal vez, sólo tal vez, todo está en dejar de buscar al amor y permitir que este nos encuentre. Quizá, sin sospecharlo, está presente esperando sólo a que nos demos cuenta que nos ha estado mirando fíjamente a los ojos por ya algún tiempo.



¡Sonrie!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog