septiembre 17, 2008

Noches en Yelapa

septiembre 17, 2008


Yelapa es un lugar tranquilo con aguas color esmeralda y un largo tramo de playa dorada que se localiza a sólo 40 minutos de Puerto Vallarta, El origen del vocablo es purépecha. y significa lugar donde se Juntan o encharcan las aguas, pueblo de pescadores, rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y por el Océano Pacífico. Esta maravillosa playa mezcla el estilo de vida de una isla, un lugar de retiro para artistas y un lugar de reunión para ‘hippies

La playa es muy tranquila para caminar a cualquier hora del día; por las noches es necesario contar con una lámpara para alumbrar el camino que te conduce al único y pequeño hotel, “Lagunita”, que opera con luz eléctrica hasta las 10 p.m., después de esa hora, se usan velas y lámparas.

Vallarta no esta tan lejos y puedes llegar hasta ahi inclusive caminando

Abundan restaurantes al aire libre que por la noche, su estilo es muy romántico y bohemio, el hospedaje consiste de cabañas, palapas y habitaciones rústicas.

Yelapa también es perfecta para acampar, caminar, explorar los ríos, perderse en la selva, visitar las cascadas, o pasear en lancha para "descubrir" playas solitarias. y puede uno practicar kayac, esnórquel, salto con planeador, paseos a caballo, o simplemente relájantes caminatas bajo el sol

Ya sea bajo la luna o los millones de estrellas que se multiplican en el cielo por la ausencia de luz eléctrica, pasar la noche en Yelapa es una experiencia única.

Con cantos de cigarras, el rumor de las olas y el croar de las ranas pareciera que todo se confabula por el espiritu.

Por cierto, me he dado cuenta ultimamente que los numeros de habitación, los numeros que aparecen en mis boletos de avion inclusive los vuelos o cosas relacionadas sumados o no siempre terminan con 6 o coinciden el 3, o el 9 . Tengo mania siempre de contarlos ¿es karma o presagio?

a ver quien es el comentario 6 .

34 solo lo soñaron:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

presagio, seguramente es presagio, por que el karma nada tiene que ver amenos que debas 6 veces lo mismo jijij

mmm ese lugar no lo conosco tendre que echarme una vuelta por alla de nuevo porque lo escribes increible jeje.

El Diablo Des. dijo...

6 más uno por 6 da cuarenta y dos, que es la respuesta a todo: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

No me gustaría estar en Yelapa.

. dijo...

bueno yo tengo obsecion con los numeros pares, asi que no te preocupes es solo fijacion, saludoss!!

Yair dijo...

y no me llevaste!!!

(u_u)

chilangoleon dijo...

jeje=no=hay=quinto=(comentario)=malo

Fer V dijo...

¡Hey!

Voy corriendo a una junta... regreso más tarde a comentar como es debido ;)


¡Sonrie!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ya no fue le mio el 6°...Te salvaste. Se fue pero luego regresan a comentarte como es debido.

Algún día estuve en Yelapa...

Betoman dijo...

hippies? ya me vi!!!!

Ego... dijo...

Presagio?? no sé, depende de como te lo quieras tomar.
Jo, que sitio! Quien pudiera...
Besos

Unknown dijo...

Presagio! Me gusta tu blog. un cordial saludo.

Kix dijo...

Wow.... de plano no pude evitarlo y me puse verrrrde de envidia!!!

Workaholica dijo...

Arghhhhhhh !!!!

Le gané a Kix.... ya estoy morada de envidia....

El hombre del traje gris dijo...

No olvide mencionara a Joli como su asesor de viaje :D

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Jolie que buena descripcion diste de Yelapa se ve que esta suoer chido espero y lo ahigas disfrutado que me imagino que si es todo en uno cascadas , mar , selva y demas que bueno que fuiste a conocer este maravilloso lugar =)

Saludos amiga que tengas el resto de la semana muy bueno =)

Premaswarupa dijo...

:D genial
Que bueno que la pases tan bien.

Saludos, desde este lado de la orilla.

Beto dijo...

te das una vida bien chida jolie, casemonos jaja

Fer V dijo...

Y sí, ya tarde para una junta ¿pero quién podria resistir? Saberte de vuelta me roba el aliento y verte preguntando por el 6° comentrario mientras que el browser dice "5 comentarios" ¿¡Quién podria resistir!?

Jolie ¡Oh, Jolie! No seas así. El paseo ¡te lo compro! Pero no eres agente de viajes. No. Lo que quiero escuchar es como te tendiste bajo las estrellas y les permitiste que te hablaran al oido. Dime cómo la luna lena te robó el aliento y te llevó a otro lugar. Haz que sienta celos del mar que te arrulló, mientras susurraba historias de amor.

¡Dime!



¡Sonrie!

marichuy dijo...

Mi Jolie

Ahora entiendo eso de: "yo me casaría si y solo si, fuera aquí en Yelapa"; ya nomás nos falta el prospecto.

Suena super romántico eso de la oscuridad, el alumbrarse con velas...

Besos

chilangoleon dijo...

pero=no=has=descrito=que=haces=en=las=
noches=jeje

Karla dijo...

aaayyy!!!
que envidia!!!
hace un par de añitos me recorrí aquella costa y fue francamente espectacular!!!
me hiciste recordar
espero que hayas disfrutado tus noches!

besos

Wayne dijo...

y podrias mantenerme?porque la verdad eso del trabajo no se me da

Adri dijo...

O lala

Ese ambiente que describes es el que me gusta de los lugares con mar...

Que rico que te la estes pasando rico...

No seas supersticiosa, dicen que es de mala suerte.

Besos

Unknown dijo...

mierda! llegué muy tarde para el comment 6. aysh

saludos^^

jess dijo...

Heeey!!!
andabas de vaga???
=D

ja, la verdad, huyo de las playas nena... soy más de riachuelos, montañas, vegetación, zonas arqueológicas, etc......

Te mando un abrazote partner!!

Jo dijo...

chocolate: espero que sea presagio y de los buenos.. lo unico que debo en esta vida son la starjetas de credito jajajaja

saludos!

Diablo des: espero que lo del des.. no sea como decreto de des.. madroso. jaja
pero siendo que hablas con tanta seriedad acerca del 7 me conformo.

yo creo que yelapa te gustaria si estuvieras enamorado.

Mi vizarro: creo que si.. soy medio quisquillosa, tendenciosa y a lo mejor es mania :S rayos!

Yair: seguro que te gustaria, y bueno solo fui a explorar la zona para irnos jojo

Abraxas: me salve? de un presagio con respecto al 6 o con respecto a lo que dictara el diablo?

apuesto que tu debes tener imagenes increibles.

Betoman: apuesto que ya estuviste aqui.. y me acorde de vos... como siempre.

Ego: if you want... you can!

Edipo: me lo tomo tan serio eso.. como cuando edipo fue a ver a el oraculo?

Mi Kikx y W: Necesitaria uno estar morado realmente colgado del telefono... jaja apuesto que una charla con uds. me dejaria asi de morada. o verde del higado con todo lo que uno se entera.
No todo fue perfecto.. habia moquitos... y alacranes
pero supongo que hay peores en la ciudad :S

volvamonos daltonicas!
Trajeado: Necesita alguna promocion para su proximo viaje? ;)

Itzi: tener el resto de la semana viniendo de un deseo escrito por ti seguro que es como decreto y seguro pasara :) besos para ti y buen fin de semana o el resto :D

Warupa!... ja saludos desde la barandilla he regresado. :)

Roberto: jeje ¡¿eso es como un presagio involuntario?

Generique you have a mail ...

marichuy: mas que romantico. puse velas envueltas en hojas porque el viento se empeñaba en apagarlas y no sabes lo increible que lucian... recorde a Vatel cuando se las arreglaba para congraciar a sus invitados y al rey.

Chilangoleon: ningun comentario tuyo es lo suficientemente malo o medianamentemalo... ninguno solo!! y si me pongo a contarte lo que hago en las noches.. seguro que seria malo para tu salud mental

(ja estoy exagerando eh?)


Karla: hace tiempo no me la pasaba tan bien en un lugar tan espectacular, me acorde de huatulco cuando no perdia ese toque solitario y magico... aun sigue siendolo pero yelapa parece que en todo este tiempo se ha empeñado en no perder la magia

wayne: uy... eso me dijo un extranjerito que me tope justo alla :S hay epidemia? jajajaja

annie: llegaste eso es lo importante :) saludos!


jess: yes
aqui en yelapa abunda vegetacion selva y riachuelos. Asi que tienes de donde escoger, paisajes y claro.. niños guapos :P

chilangoleon dijo...

edipo=fue=a=ver=el=ora..que?

NAIR dijo...

a mi me pasa lo mismo, pense que era yo sola la loca. cuando miro tv sumo el numero del volumen y si me da 6 o multiplo o termina en 6 lo cambio ej : (43 4+3=6)(15 1+5=6) por eso escucho la tele en 25 o 17 o 31 y asi. que locura!!! ahora estoy preocupada porque calzo 36, o me compro 37 o me corto los dedos. jajaja.
jajaja. YO TE ENTIENDO, ME PASA LO MISMO

NAIR dijo...

fe de erratas PERDON 43 4+3=7
JAJAJAJAJAJA

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

yo quiero ir haya y relajarme (junto con alguien siii)

ALEJANDRA dijo...

hey !!! estas tan cerca de mi!!! cuidate de los jejenes..ponte bloqueador solar.te envio un gran abrazo. Que ondas con lo de Serrano? vamos ?

Gaby dijo...

Con esa descripción... hasta ganas me dieron de ir!!

invita, no??

besitos

Rogelio Segovia dijo...

No conozco, pero suena excitantemente relajante.

Saludos

El hombre del traje gris dijo...

si! quiero ir al Oktober Fest!!

Prost!!!

Jo dijo...

chili: culo!!!!!

nair: voy a comenzar a sumar coincidencias jaja

atipica: Pues ya estas!...

mi ale: :( te he dejado colgada literal... prometo reportarme y vamos a ver a Serrano.


Mi gab: ya estas. solo trae lamparitas y velas lo demas es lo de menos... :P

Marinero: estoy segura que te encantaria hay tan buen gusto en esos sitios... que incluso el vino mas raro lo encuentras ahi!

lo juro

Trajeado : oktober fest (trabajando)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog