mayo 30, 2008

Intervalo Lúcido

mayo 30, 2008
Levi strauss pensaba que en el olvido se operaba una suerte de sustitución: periodos y lugares entraban en conflicto, se invertían o se colapsaban yuxtaponiendose pero ¿donde dejo los sonidos, los olores, los textos, los movimientos y los nombres?

Todos necesitamos de recuerdos, todo contribuye, todo se acumula, todo influye
y aun me quedan unas cuantas paginas por enumerar y muchos sueños, pues bien lo decia Federico Fellini nuestros sueños son a veces nuestra unica vida real
ni siquiera el tiempo puede destruir la memoria tan solo modifica nuestros recuerdos pero si se instala demasiado nos traiciona a veces con su mejor arma, el olvido

Por ejemplo, la foto es el fetiche que pretende recuperar el tiempo, pero la ganancia se torna perdida: a cambio del recuerdo de un yo anterior recibes la certeza del tiempo pasado, del instante que nunca más retornará, cuando tu intención era retenerlo; ya dicen los agoreros que todos tenemos memoria fotografica pero algunos no traemos el carrete de pelicula puesto, no recordar es no gatillar, la mecha no debe apagarse debo dinamitar mi memoria

olvide mi celular pero no se donde

no encuentro ni me acuerdo donde estan mis llaves (seran lagunas mentales)

mi credencial de elector no esta en el lugar que deberia

olvide un panquecito de chocolate en el auto de mi amigo
caray.... no me gustan las migajas...

olvide pagar mi tarjeta de credito

¿Cuevano sera el sitio donde habita el olvido?

A veces deberia morirse el olvido o uno padecer amnesia solo en casos necesarios, solo cuando convenga hacer uso de la amnesia de emergencia jeje
creo que voy a comenzar a patentar la idea y venderla en frasquitos al igual que mis frases y mis terminos.... porque ya los usan como si fueran frasquitos con aguitas de cualquier vulgar merolico eso si no lo olvido

olvide que en este pais la tecnica del "fusil" es cosa facil... claro aunque los chinos nos la ganan de calle, no olvidan ni un solo detalle, voy a hacer una lista para ciertas cosas en una de esas Alzheimer me agarra y para que quieren

No olvidare rodearme de buena vibra e hilarantes letras como ayer que fui a un cafe y alguien me mando una nota con todo y telefono e email habia olvidado eso de sonrojarme, mi ego subio sigo con raiting ¿pero que creen? me merezco un Zopapo porque creo la olvide!!!!
ya no lo vuelvo a hacer me hago mala promocion pero hoy si ando muy distraida a veces tambien olvido mi dislexia cambio o sustituyo letras. Deberian exprimirme como a un limon, con abrazos o de puritito castigo, ainss... ya me voy

jajajaja


18 solo lo soñaron:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Si a esos intervalos lucidos vamos... entonces yo soy un preclaro.

Anónimo dijo...

oye me agrada ese sentido del humor, que fijada eh? estaba lindo el tipo de la nota? que te tiene tan distraida? ayer halle entre mis cosas una foto que hace tiempo quize romper
por olvidar recuerdos pero pense, el recuerdo es el que alimenta quienes somos, lo que nos conforma te acuerdas que una vez me lo dijiste?

el mañana nunca muere siempre hay un despues, no olvides

Jhon Brando dijo...

Debo aclarar que no se trata de ningún plagio, el uso de las comillas en las frases aclara que han sido dichas por otras personas, no sabia que tenia que poner bibliografía o notas de pie de página para aclarar que son citas. Citar un texto o partes de el es un recurso literario muy usado, si la molestia es por que omití el crédito a la fuente prometo hacerlo la próxima vez.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Unknown dijo...

Bien!!!! hoy me encanto la reflexión, si uno es lo que hace, en el marco de esa creencia, te dire que la unica manera de estar presente es haciendo. Y cuando uno hace esta existiendo, y en este sentido cuando uno existe tiene menos riesgos que lo olvidemos.
Nuestros hechos son infinitos, y ahi esta la unica vuelta para vencer definitivamente al olvido...

Saludos

Neto Citadino dijo...

El olvido también es un recurso invaluable, ya te la sabes, "oye por qué no hiciste tal cosa" "se me olvidó" y que te dicen a tal respuesta.
El olvido es necesario en algunas circunstancias.

Ego... dijo...

El olvido habita en el mismo lugar que el recuerdo. Sólo que al recuerdo no nos suele costar verlo cuando lo buscamos pero el olvido se esconde cuando lo queremos para calmarnos. un beso

Anónimo dijo...

mereces un zopapo, un castigo y un abrazo... eres genial por eso usan tus frases

alejate de esos tipos no pierdas tu tiempo habemos otra clase de caballeros ;)

Adri dijo...

mmm...

Pues juraría que en la mañana vi el mismo post pero con otro final...sipi, pase de rapidón y ahorita que vengo a comentar ya no esta lo que había visto....

Anyway

"Y la vida pasó como pasan las cosas que no tienen mucho sentido, una vez me conto un amigo común que lo vio donde habita el olvido"
"Donde habita el olvidoooooooooooo".

Sabina.

Es una de mis canciones favoritas.

Te mando un beso, aguas con el alemán.

Rogelio Segovia dijo...

"Me pregunto ¿que lugar sera donde habita el olvido?"

El olvido habita en la indiferencia, (cerquita de la calle melancolia) cuando algo nos es indiferente, lo olvidamos, de ahí el -Ámame u ódiame, pero líbrame de tu indiferencia (Libbie Fudim)-

¿mejor metodo para recordar? el oido y el olfato, incluso es mejor que una fotografía.

Saludos,

white dijo...

Oh sera que seremos demasiado distraidos para aceptar que en vez de olvido es descuido,,no lo se.

A mi mis pendientes parecen sanguijuelas, nunca me los puedo quitar ni de modo relajante, pocas veces eh dejado que el olvido me invada, pero hay veces que me gustaria que hiciera acto de presencia en situaciones tan adversas.

Anónimo dijo...

merolico=perico

Unknown dijo...

Muchas veces olvidamos cosas que nuestra psique no quiere recordar; por traumáticas o molestas o por no coincidir con los patrones sociales que se nos exigen. El olvido es a veces herramienta y mcuhas tantas, protección. El olvido es otras veces comunicación, cuando algo olvidamos es porque queremos olvidarlo.

Necesito buena memoria para recordar que algunas cosas debo olvidar.

pez dijo...

esperaré a que esté completo el post para opinar, jeje.

porque yo también pasé en la mañana y el post era uno y ahorita es otro

El hombre del traje gris dijo...

amnesia de emergencia o como diria sabina "tiene pastillas para no soñar?"

Anónimo dijo...

a veces olvido que leo un blog y no un manual de instrucciones o mercadotecnia de pocimas magicas pos que traes? esos frasquitos puede que sirvan si te sientes de bajon pero yo se que igual... son puras aguas de colores mejor ponte apintar con ellas... acuarelas jeje

besos desde mi rincon

Jana dijo...

Yo quiero un frasquito de esos!. estaria genial padecer amnesia en esos casos de emergencia.

jeje ya vi el link... jajaj esta genial el titulo :D

saluditos!!

yorkperry dijo...

Jajajaj de Levi Strauss a panquecitos de chocolate...

amé el post

Anónimo dijo...

yo tampoko encuentro mis llaves.. c siente gacho..

salu2 jolie fresa...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog